The Last of Us es uno de los mejores juegos para PS3 y también para PS4. Es uno de los mejores juegos de siempre, con una historia extraordinaria y unos personajes inolvidables. Por esto, es que el lanzamiento de The Last of Us 2 es tan esperado por todos nosotros.

Para los que no conozcan el juego, solamente deben saber que se trata de la historia de Joel y Ellie, un hombre que perdió a su hija y una adolescente que intenta sobrevivir al brote de zombies y otras criaturas. Es un juego de aventura, acción y sigilo con una historia muy profunda y unos gráficos espectaculares.

The Last of Us 2 continuará la historia del primer juego, pero aún no sabemos en que sentido realmente. Si te gustan los rumores, las teorías o simplemente si te gusta el juego, atención, que a continuación te diremos todo lo que sabemos sobre The Last of Us 2.

Primera aparición del juego

En el primer juego teníamos que controlar a Joel, pero ahora parece que nos tocará controlar a Ellie. Ellie está más madura y al parecer busca venganza por algo que ha ocurrido. La jugabilidad seguirá siendo la misma: perspectiva de tercera persona, en un mundo post-apocalíptico realista, matando o escapando de de criaturas infectadas como zombis o encontrando enemigos humanos con comportamientos más complejos.

Este juego de acción se centra más en el sigilo, y si has jugado el primer juego en el modo difícil, sabes que es mejor matar con un cuchillo que con una bala. En este sentido quizás no sea tan fácil de jugar como puede ser Uncharted, pero también le da mucha más emoción y la necesidad de investigar todo el mapa para superar los obstáculos de la mejor manera.

Todos los rumores y teorías de la historia

Si no has jugado la primera parte de The Last of Us, te pedimos que entonces pases esta sección del artículo. Te lo decimos porque quizás hagamos algún SPOILER, y créenos: ¡un Spoiler de este juego es un delito!

Joel está muerto

5 años han pasado desde el final del primer juego, y durante este tiempo es posible que Joel haya muerto. Esta teoría se basa en algunas observaciones del trailer. En primer lugar, vemos como Ellie esta sucia, en el medio de sangre y tocando guitarra. Joel aparece con toda su ropa limpia y en ningún momento vemos su cara claramente.

Además de esto, sus frases son muy retoricas, como si fuera una creación de la imaginación de Ellie. Aunque han pasado cinco años, Joel todavía llama a Ellie “kiddo” – un signo de su relación cercana, o un fragmento del pasado creado por Ellie.

Ellie esta furiosa, y le responde a Joel – o a su espirito – que ira matar a todos y cada uno de ellos. A quien, no lo sabemos, pero pensamos que sean los Fireflies. Solo la muerte de Joel podría hacer que Ellie reaccionará de esta forma, por lo que se trata de una teoría con algún sentido.

Ellie está embarazada

Otra teoría está relacionada con el embarazo presente o pasado de Ellie. Esto representa un problema, ya que sabemos que Ellie es lesbiana. Pero claro, el problema es aún mayor cuando pensamos si ese niño también podría ser inmune al virus que está infectando a toda la humanidad. Si ese es el caso, quizás algunos grupos lo quisiera: Los Fireflies, los militares, o alguien más.

the-last-of-us-ellie-embarazada

Esta teoría, que se basa en un post de Uncharted 4, significa que la razón del odio de Ellie esta en el secuestro de su hijo. Una razón muy plausible para un argumento, pero honestamente, no tan fuerte como la anterior. Aún así, es una teoría “más alegre”, ya que significaría que Joel no estaría muerto.

La historia de Theseus

Es una teoria interesante, y que se encuadra con el estilo de Naughty Dogs de dejar pequeñas informaciones en los posters de juegos y trailer. En el minuto 1:28 del trailer podemos ver un poster the dice “Theseus“.

La historia de Teseo es compleja, pero las posibilidades son fascinantes. Teseo es uno de los elegidos para ser enviados como sacrificio para saciar el Minotauro. En The Last of Us, Ellie debe sacrificar su vida para curar el brote apocalíptico, sin embargo, es posible que Ellie no sea la única. Por eso, quizás Ellie quiera salvar a todas las personas que pueden ser utilizadas para este fin.

Al concluir la historia, el padre de Teseo se mata a sí mismo. ¿Se suicidará Joel al final de The Last of Us Parte 2? Sólo podemos imaginar que el vínculo de Joel y Ellie terminará con tragedia, y el suicidio de un “padre” es un argumento perfecto para la segunda parte de este juego.


Es importante que tengamos en cuenta que el director y escritor del juego, Neil Druckmann, ha dicho que el primer juego es sobre el Amor, mientras que el segundo es sobre el Odio. Dos sentimientos opuestos, pero que de alguna manera se conectan. Teniendo esto en cuenta, es posible que la razón por la cual Ellie esté tan furiosa sea algo muy malo que le haya ocurrido a Joel, a su hijo o a alguien que conozca.

Resumen de todo lo que sabemos hasta ahora

Joel y Ellie están de vuelta 5 años después de la primera parte de The Last of Us. Ellie es una joven adulta ahora, con un amplio tatuaje a lo largo del brazo, y un odio por algún grupo. Joel, parece estar vivo, y permite que ahora Ellie tome las decisiones sobre algunos planes para matar a “cada uno de ellos”.

¿Quiénes son esas personas que Ellie odia tanto? No sabemos todavía, pero sí sabemos que esta es la historia de Ellie. Ella es el protagonista principal y el personaje jugable.

¿Dónde están los Fireflies?

Como se muestra en el trailer de PSX 2016, el símbolo de Fireflies aún persiste, incluso después de la masacre de Joel en el capítulo final de The Last of Us.

La organización que alguna vez trabajó para encontrar una cura y derrocar al liderazgo militar aún existe en The Last of Us 2. No sabemos cuál sera su papel en el juego, pero su aparición en el trailer debe tener algo que ver con la historia.

Los actores están de vuelta… casi todos

Joel y Ellie vuelven con sus actuaciones espectaculares. Joel (interpretado por Troy Baker) y Ellie (interpretada por Ashley Johnson) están de vuelta, y no podemos imaginar a estos personajes sin ellos.

Troy Baker es un muy conocido doblador de videojuegos, con más actuaciones de las que podemos contar. Troy Baker dio la voz a Revolver Ocelot, Batman, Joker, Sam Drake y Pagan Min. Ashley Johnson, en el otro extremo, es una exitosa actriz que no se sumerge en el mar de videojuegos muy a menudo.

Detrás de las escenas, Naughty Dog cuenta con Neil Druckmann en el timón, y a Gustavo Santaolalla, para componer una de las mejores bandas sonoras que existen en los videojuegos.

Shannon Woodward de Westworld también estará en el elenco

Hace pocos días, Shannon, una de las actrices de Westworld, una de las mejores series del año pasado, publico un Tweet donde mostraba una grabación del rodaje junto a Neil Drukman, el director del juego.

https://twitter.com/shannonwoodward/status/850391334959554560/photo/1

No existe más información al respecto, además de la foto. Sin embargo, nos alegra saber que el juego continua integrando excelentes actores.

Una calidad gráfica invidiable

Como hemos podido ver en todos los juegos de Naughty Dog, la calidad gráfica es algo que buscan mucho. Ahora, con el lanzamiento de la PS4 Pro, es posible que logren mejorar aún más estos gráficos y las expresiones de sus personajes.

En el primer juego, lo más impresionante fue la actuación de los dos personajes. Poder ver sus expresiones y actuaciones en el juego nunca ha sido más real. Se espera que en la segunda parte mejore aún más, y si tenemos en cuenta el trailer que vimos anteriormente, podemos decir que van en un buen camino.

Fecha de lanzamiento

PlayStation ha lanzado un vídeo con algunos de los mejores lanzamientos que tendrán para la PS4 este año. Sin embargo, en este vídeo no vemos The Last of Us.

Dicho esto, es posible que su lanzamiento no se realice en 2017, pero si en 2018. Esta claro que podemos llevar una sorpresa en diciembre, y ver The Last of Us 2, pero es muy poco probable.

En relación al precio de lanzamiento, tendrá el mismo precio que todos los juegos para PS4: 59€ en Amazon y 64€ en otras tiendas online y físicas.

No Hay Más Artículos