Sharp Aquos R2 Compact diseño conceptual

Llegó el Sharp Aquos R2 Compact, el primer móvil con 2 notchs en pantalla

Uno del lector dactilar y otro de la cámara

Fuente
Sharp

Los fabricantes de móviles actualmente trabajan en diseños que eliminan el famoso notch, el cual ha ganado mala reputación. Hemos visto diseños todo pantalla con paneles deslizantes e incluso algunas propuestas para implementar los sensores bajo pantalla. Sin embargo, la marca Sharp decidió tomar el rumbo opuesto y presentó su nueva edición del Sharp Aquos R Compact con 2 notch en pantalla, uno en la parte superior para el sensor de la cámara y uno inferior para el lector dactilar.

Tiene una pantalla IGZO con frecuencia de refresco de 120Hz y un tamaño de 5,2″, consiguiendo 0,3″ más que su diseño anterior y una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles. Los bordes reducidos que vemos, son muy similares a los que implementan los móviles con sensor dactilar bajo pantalla. Aloja su cámara frontal de 8MP en una muesca con forma gota de agua e implementa el sensor dactilar en un notch inferior, que luce discreto por la barra de navegación.

Sharp Aquos R2 Compact comparación de pantalla

Monta el Snapdragon 845 y ejecuta Android Pie de fábrica, además está configurado con 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, que puedes expandir con microSD de hasta 512GB. Trae conector jack 3.5mm de auriculares  y el USB-C promete carga inteligente para extender la vida útil de su batería, de 2.500 mAh.

Sharp Aquos R2 Compact gris

En la parte posterior está recubierto por un marco de metal con un material acrílico, integra una única cámara de 22,6 MP. Este dispositivo trae la certificación IP68, por lo que soporta el agua y polvo. De momento el Sharp Aquos R2 Compact sólo estará disponible en Japón, y quizás los usuarios que aborrecen los notch agradecen no tener que verlo en su país.

Fuente | Sharp