Tal parece que Blizzard no encuentra un verdadero equilibro en Mercy; el día de hoy, dentro del PTR –Public Realm Test– de Overwatch fue lanzada una nueva actualización.

En esta nueva actualización se encuentran dos cambios importantes; un aumento de daño para Ana y otro nerfeo a Mercy, el único héroe capaz de revivir aliados qué, tal parece, es su maldición.

Desde Agosto ha tenido una serie de cambios considerables en su jugabilidad, que no han llenado del todo las expectativas de los jugadores de Overwatch y de Blizzard.

Anteriormente, la habilidad Resurrección era su habilidad definitiva, lo que significa que solo podía usarla después de llenar su contador de carga y su función era revivir a todos los aliados muertos cercanos a Resurrección.

Mercy Overwatch PTR

Blizzard sigue sin sentirse satisfecho con Mercy y su habilidad Resurreción

La molestia de los jugadores ante la injusticia que generaba esta definitiva en peleas de equipo, provocó que fuera cambiada. Así que esta habilidad fue transformada a una normal. Y ahora solo podía revivir a un aliado y su tiempo de enfriamiento era de 20 segundos, para que los jugadores pudieran usarla con más frecuencia. Además de eso, Blizzard le dio una nueva definitiva: Valkiria, que temporalmente la hacía volar, sanar e infringir daño múltiple, mientras el enfriamiento de Resurrección era totalmente reiniciado. Cambios que tampoco fueron del agrado de Blizzard, así que se hicieron más cambios dentro del PTR.

Posteriormente se hizo otro cambio y es el que actualmente se encuentra dentro del servidor principal: al usar Valkiria obtiene una acumulación de Resurrección y solo puede ser utilizada mientras la definitiva dure.

Regresando al PTR, la habilidad Resurrección ahora tendrá un tiempo de lanzamiento de 1.75 segundos y durante este tiempo tendrá se moverá 75% más lento. Esto se puede traducir en casi 2 segundos donde Mercy será vulnerable y además de esto, la habilidad podrá ser cancelada con movimientos como la Granada Aturdidora de McGree o el Dardo Tranquilizante de Ana.

Con esto se busca reducir un poco la abrumadora popularidad de Mercy sobre los demás healers, tal es el caso de Ana, que también recibirá un aumento en su daño y que podría volverla un personaje hibrido, además de lograr que su popularidad aumente dentro de Overwatch.