xiaomi black shark

Llega el Xiaomi Black Shark: el smartphone para gamers

El primer smartphone gaming de Xiaomi llega hoy al mercado bautizado como Black Shark. Se trata de un dispositivo innovador adecuado al público gamer, que adopta un formato clásico de 18:9, tiene dos marcos casi simétricos en la parte superior e inferior y unas líneas verdes en el contorno.

El Black Shark cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas con 2160 x 1080 píxeles de resolución FullHD+, 550 nits y DCI-P3. En esta incorpora una cámara frontal de 20 MP con apertura f/2.2, y en la parte baja, el botón de inicio y el lector de huellas. Mientras que en la parte trasera, cuenta con una cámara dual de 12 + 20 MP con apertura f/175 y un flash dual LED.

xiaomi black shark

Hay dos versiones del Black Shark: una de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno, y otra de 8GB + 128GB que correrán con Android Oreo. Ambos equipados con Qualcomm Snapdragon 845 y una batería de 4000 mAh y tecnología Quick Charge 3.0.

También, el dispositivo cuenta con un nuevo sistema de refrigeración líquida que enfría la CPU hasta 8 grados para lograr que el uso rinda más de 70% del tiempo normal. Otro elemento interesante es que este viene con un mando opcional llamado Black Shark Gamepad, que se acomoda al terminal para garantizar un stick que permita controlar cualquier tipo de videojuego con mayor facilidad, el cual se conecta a través de Bluetooth.

xiaomi black shark

Con intenciones de mejorar la experiencia gaming, Xiaomi incorpora una mejor entrada de audio en este dispositivo, pues cuenta con doble speaker.

Ambas versiones del Black Shark se comenzarán a comercializar a partir de hoy en China en dos colores disponibles: sky gray polar night. El de 6GB de RAM costará 2999 yuanes (388 euros), mientras que el de 8GB de RAM cuesta 3499 yuanes (452 euros). Por su parte, el mando Black Shark Gamepad tendrá un precio de 179 yuanes (23 euros).

Hasta ahora no se tiene información sobre el lanzamiento del Black Shark en otros países, sin embargo, no debe pasar mucho tiempo hasta que lo podemos tener en este lado del mundo.