Atrás quedaron los días en que lo más importante del contenido en línea era el texto en su expresión básica. Hoy por hoy, más allá de las palabras, el sitio web debe parecer interesante al ojo del visitante. Con imágenes llamativas y contenido cautivador convencemos al usuario de permanecer en la página, especialmente en el caso de los sitios de comercio electrónico. Es por ello que aquí te mostramos los Mejores Programas de Diseño Gráfico de la actualidad.

No todos los programas de diseño gráfico suelen ser económicos. Y no todos los diseñadores tienen el dinero para equiparse con el software de diseño más costoso. Aunque, si el software tiene las herramientas necesarias para crear contenido de calidad, puede que el precio sea considerado una inversión.

Estés del lado de los que prefieren un software gratuito o del lado de los que no escatiman, esta lista es para ti. Échale un ojo a los Mejores Programas de Diseño Gráfico en el mercado. Seguramente consigues el que mejor se adapte a ti.

Programas de Diseño Gráfico Gratuitos

GIMP

mejore programa de diseño grafico GIMP

GIMP o GNU Image Manipulation Program es la alternativa perfecta al popular Adobe Photoshop. Sus herramientas profesionales lo hacen ideal no solo para diseñadores gráficos sino también para fotógrafos. La función de edición de fotos está bastante mejorada, y su flexibilidad permite crear gráficos nítidos.

Una vez comiences a usar GIMP, es probable que decidas que es una de las mejores herramientas que has utilizado. La interfaz del programa es totalmente personalizable y el modo pantalla completa permite editar y ver resultados en tiempo real. Por supuesto, GIMP no es uno de los programas de diseño gráfico más perfectos. Aun así ofrece muchas características que de seguro te resultan útiles.

GIMP se ejecuta en GNU/Linux, Mac OS X, Windows y otros sistemas operativos. Al ser uno de los programas de diseño gráfico compatibles, cuenta con una sólida comunidad de soporte. Esto es, sin lugar a dudas, una de las principales opciones para probarlo.

 


Autodesk 3ds Max

mejores-programas-de-diseño-grafico-autodesk-3ds-Max

Si encuentras alguna función que 3ds Max de Autodesk no pueda hacer, es probablemente porque sus creadores están trabajando en este momento para que el programa la realice. No quiere decir esto que el programa monopoliza el mundo de los programas de diseño 3D. Sino que el software se encuentra en constante evolución.

Autodesk 3ds Max te permite crear activos 3D de alta resolución para juegos, películas y proyectos gráficos en movimiento. Personaliza, colabora y crea contenido 3D rápidamente con sus funciones de modelado, animación y renderizado 3D.

Por regla general, es siempre el hardware de los ordenadores quien mejora primero y luego el software intenta alcanzarlo. Pero durante casi dos décadas, 3ds Max ha sido un programa pionero que empuja los límites de cada ordenador existente. Asimismo, este es uno de los programas de diseño que se atreve a exigir mejores tecnologías futuras.

 


Sketsa SVG-Edit

mejores-programas-de-diseño-grafico-Sketsa-SVG-Edit

SVG (Scalable Vector Graphics) es un formato de diseño de gráficos que usa XML para detallar las formas. Una vez hecho esto, se debe utilizar un visor SVG para procesar el XML. Los navegadores web modernos pueden mostrar SVG tan fácil como muestran archivos GIF, PNG y JPG.

Sketsa SVG-edit puede considerarse el abuelo de los editores de vectores basados en navegadores. Sin embargo, para un editor que comenzó siendo un programa de dibujo vectorial bastante limitado y sin complicaciones, su funcionalidad ha mejorado con el tiempo.

Con SVG-edit podrás dibujar formas estándar (líneas, rectángulos, círculos, polígonos, mano alzada, etc.). También usar rutas, capas y degradados; ver y editar fuentes SVG, exportar a PNG, JPEG, BMP, WEBP y mucho más.

Además de usar SVG-Edit para crear documentos desde cero y editarlos, también puede descargar y modificar el código. El software fue diseñado para gráficos vectoriales bidimensionales, por lo que tendrías que buscar X3D para formatos tridimensionales. Como SVG-Edit está totalmente integrado en HTML5, JavaScript y CSS3, no hay necesidad de ningún procesamiento por parte del servidor.

 


Easel.ly

mejores-programas-de-diseño-grafico-Easely

Easel.ly es uno de los programas de diseño gráfico gratis de nuestra lista, desarrollado para crear infografías. Si bien puede que encuentres algunas asperezas al inicio, lo cierto es que cumple lo que promete. Easel.ly resulta bastante fácil de usar. Solo selecciona un tema, objetos y forma, luego escribe el texto y ya, obtendrás una infografía más que aceptable en muy poco tiempo.

El programa permite seleccionar entre una amplia gama de temas coordinados por colores. Estos están completamente desarrollados y pueden editarse para que coincidan con tu información. En la mayoría de los casos, el resultado será una infografía completa y visualmente agradable. Crea infografías de aspecto profesional y sin costo alguno con esta útil herramienta.

 


Inkscape

mejores-programas-de-diseño-grafico-Inkscape

Inkscape es una herramienta profesional ideal para los amantes del arte vectorial y el formato SVG. Comparable con Ai, la herramienta es perfecta para utilizar en Windows, Linux y Mac. No importa si eres un profesional solo alguien que quiere crear imágenes vectoriales para un blog personal. En términos de dibujar, colorear o hacer ilustraciones, Inkscape es muy fácil de usar.

Con la extensión de Ghostscript, los archivos .eps resultan fáciles de leer en Inkscape. Este programa de diseño también viene con características increíbles, tales como:

  • Posibilidad de editar directamente el código fuente.
  • Teclas para mover los píxeles de la pantalla.
  • Editar clones en el lienzo.
  • Editar degradados.

Y montones de otras utilidades. Inkscape también admite metadatos de Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas de ruta, rastreo de mapas de bits, textos basados en rutas, edición XML directa y mucho más. Seguramente no te arrepentirás de probarlo.

 


Daz Studio

mejores-programas-de-diseño-grafico-Daz-Studio

Daz Studio es una herramienta 3D de animación, personalización y presentación de figuras que permite crear ilustraciones y animaciones digitales. Con este software podrás diseñar obras de arte únicas y crear animaciones usando entornos, animales, accesorios virtuales, vehículos y más.

Con solo seleccionar un tema y/o configuración, establecer la iluminación y organizar los accesorios, podrás comenzar a crear imágenes. Daz se encuentra entre los mejores programas de diseño gratis disponibles. Produce ilustraciones para libros y portadas de libros, crea personajes 3D personalizados y otros elementos de forma fácil.

 


Sumopaint

mejores-programas-de-diseño-grafico-Sumopaint

Sumopaint es uno de los editores de imágenes basados en navegador web más capaces de la actualidad. Este programa de diseño ofrece la mayoría de las herramientas básicas para la edición y creación. Para utilizar esta herramienta, deberás tener instalada la versión más reciente de Adobe Flash Player. Es por esto que no puede ser utilizada desde tablets o smartphones.

Encontrarás en Sumopaint la gama estándar de ajustes y herramientas de los mejores programas de diseño gratis. Esto incluye lápices, pinceles, formas, clonación, degradados, entre muchos otros. Se puede acceder fácilmente desde la barra de herramientas flotante, muy al estilo Photoshop. Sumopaint también puede abrir documentos guardados en tu ordenador, lo que la hace una opción ingeniosa para editar y reeditar.

La versión para navegador de Sumopaint es totalmente gratuita para usar desde su sitio web oficial. También puedes optar por instalar una versión del software basada en PC. Para ello debes pagar apenas 19$.

 


 

Programas de Diseño Gráfico Premium

Adobe Photoshop

mejores-programas-de-diseño-grafico-adobe-photoshop-PS

Photoshop es probablemente uno de los primeros nombres que se vienen a la mente al hablar de programas de diseño. Esto ocurre porque desde su aparición, Adobe PS se ha mantenido a la vanguardia en esta rama. Incluso si eres novato, editar imágenes y crear contenido con Photoshop resulta bastante sencillo.

Con Photoshop puedes combinar fácilmente múltiples imágenes e incluso eliminar objetos no deseados de la imagen. Ofrece funciones básicas como corrección de perspectiva, mezcla de canales y herramienta de clonación. Photoshop se ejecuta tanto en Windows como Mac, lo cual resulta una ventaja.

Por esto y muchas cosas más, Adobe Photoshop es considerado como uno de los mejores programas de diseño gráfico. Sobre todo para principiantes, ya que ofrece montones de opciones simplificadas que abarcan:

  • Opciones básicas: Recortar, enderezar, girar y voltear.
  • Auto-Fix: ajuste con un toque.
  • Eliminación de manchas y suciedad de la imagen.
  • Mejoramiento del color.
  • Más de 20 filtros llamativos para escoger.
  • Soporte de formato RAW.

Entre muchas otras utilidades. Por otro lado, con PS incluso podrás compartir tus ediciones con un solo clic a través de tus redes sociales. Desde el programa tendrás la opción de acceder a tus cuentas de Facebook, Twitter, Revel, Tumblr y mucho más.


Mari 3 – 3D Texture Painting Software

mejores-programas-de-diseño-grafico-Mari-3

Mari es el software 3D utilizado en Avatar e innumerables películas y series de la reciente era del VFX. De acuerdo al Director de Arte de Criaturas en Weta Digital: “Mari es muy amigable con el usuario, lo que permite a los artistas dedicar más tiempo a la pintura y menos tiempo a los problemas técnicos”.

Mari 2 se enfocaba en las adiciones de núcleos con canales compartidos y una gran cantidad de herramientas de productividad. Mari 3, en cambio, se aboca a refinar el flujo de trabajo central al tiempo que agrega nuevas mejoras. Esto con el objeto de ayudar en su intolerancia con otras aplicaciones.

Mari es capaz de trabajar con modelos OpenSubdiv para subdividir modelos sin necesidad de ir y venir en la aplicación. Esto resulta una gran mejora de productividad. Y también en la capacidad de utilizar Localizadores de Entidades para transformar, rotar y escalar objetos fácilmente dentro de Mari.


Adobe Illustrator

mejores-programas-de-diseño-grafico-Adobe-Illustrator

Adobe Illustrator es otro de los nombres que resuenan en el mundo de los programas de diseño gráfico. Utiliza arte vectorial para crear logotipos, bocetos, tipografías, iconos o incluso ilustraciones complejas para videos o smartphones. Podrás crear ilustraciones con una alineación perfecta y dibujar formas perfectas para píxeles.

El diseño nunca fue tan rápido como cuando utilizas Ai. Este software ofrece complementos que ayudan a hacer una página web genial desde una página en blanco en pocos pasos. Algunos de estos complementos están diseñados para versiones anteriores del programa. Sin embargo, hay nuevas adiciones y funciones.

Una de las adiciones más notables es acceso a Creative Cloud, que convierte Ai en un programa de diseño ideal. Al ser parte de la Creative Cloud, podrás utilizar el programa en todos tus dispositivos.

 


Serif DrawPlus

mejores-programas-de-diseño-grafico-Serif-DrawPlus

Puede que DrawPlus no sea uno de los programas de diseño gráfico usado por diseñadores profesionales. Sin embargo, eso no significa que el programa sea menos competente. Lo que es más, DrawPlus presente una serie de herramientas que resultan sorprendentes para programas de diseño gratis. El programa ya no es gratuito, pero aun así es muy barato: apenas 25$.

El software es intuitivo y cuenta con una variedad de herramientas que asemejan la funcionalidad del conocido Adobe Illustrator. Además, ofrece algunas características adicionales presentadas de forma más fácil de usar que el mencionado software. Por ejemplo, con DrawPlus podrás crear rápidamente un objeto 3D mediante extrusión y aplicar una plétora de estilos 3D instantáneos. Del mismo modo, el programa presenta una colección de plantillas y pinceles predefinidos.

 

 


CorelDRAW Graphics Suite

mejores-programas-de-diseño-grafico-coreldraw

CorelDRAW ha sido durante varios años un conjunto de productos en lugar de una oferta única. La versión más actualizada incluye elementos como Corel Photo-Paint, Corel Connect, Corel Font Manager y Corel Capture.

Activar la última versión de los productos estrella de Corel trae consigo una serie de nuevas características para mejorar gráficos vectoriales. También incluye soporte para pantallas UltraHD 4K y Microsoft Windows 10. Si bien muchas de las nuevas características presentadas en esta versión están limitadas a CorelDRAW, algunas también están presentes en Corel Photo-Paint.

Como es costumbre, Corel ha incluido una gran cantidad de fuentes con esta suite. También obtendrás una copia de Corel Font Manager, para ayudar a explorar y administrar las fuentes de tu ordenador. Podrás explorar, clasificar y buscar fuentes particulares, además de ver información asociada y eliminar duplicados.

Para quienes prefieren probar antes de comprar, CorelDRAW ofrece una versión de prueba gratuita para descargar. Por otro lado, el paquete premium incluye suscripciones anuales y suscripciones de por vida, por diferentes precios.


Adobe Premiere Pro CC

mejores-programas-de-diseño-grafico-Adobe-Premiere-Pro-CC

Premiere Pro CC es el programa de edición de video profesional en continua evolución de Adobe. Es la suma de décadas de diseño, comentarios y refinamiento. Adobe hace un trabajo estelar de escuchar a sus usuarios y proporcionar las herramientas y características que estos desean. El resultado es un editor no lineal que tiene el poder, la versatilidad y la profundidad para crear cualquier proyecto de video que le pidas.

Con Premiere Pro, importar medios desde el ordenador es lo más sencillo. Una de las mayores ventajas de este programa es su completo soporte de cámara. Podrás importar imágenes y otros medios desde casi cualquier dispositivo. Esto significa que no tienes que preocuparte por los formatos de origen mientras trabajas con secuencias de distintos tipos de cámaras.

Premiere Pro CC satisface las demandas matizadas de los editores de video profesionales y veteranos. El programa es la continuación de las mejoras graduales de Adobe a su software profesional de edición de video. Como tal, no sorprende que sea increíblemente útil. Es uno de los mejores programas de diseño gráfico porque toma todas las herramientas que necesitas y las presenta de una manera conveniente, intuitiva e innovadora.


Adobe InDesign

mejores-programas-de-diseño-grafico-Adobe-InDesign

Con el respaldo de la marca Adobe, InDesign es el líder para crear diseños limpios en ordenadores y dispositivos móviles. Adobe InDesign es ideal para diseñar para revistas en línea, libros impresos, folletos o revistas digitales. Si buscas los mejores programas de diseño gráfico, InDesign es la herramienta que necesitas.

La flexibilidad de InDesign permite arrastrar y soltar capas aisladas y cambiar el tamaño de las imágenes con facilidad. Al formar parte de Creative Cloud, podrás acceder sin problemas a la app de escritorio para Windows y Mac. También obtendrás Comp CC, disponible para tabletas y smartphones, que incluye 29 apps de escritorio y 10 apps móviles.

Otra ventaja de InDesign es que permite usar los servicios de Behance y Typekit para conectar tu flujo de trabajo entre fotografía, videos, diseño y desarrollo web o de apps. Con Adobe Creative Sync podrás compartir o sincronizar todo tu trabajo entre tus diferentes dispositivos. Una vez que seas miembro, obtendrás las últimas actualizaciones y nuevas funciones disponibles.


Autodesk SketchBook

mejores-programas-de-diseño-grafico-Autodesk-SketchBook

Uno de los desafíos para un artista digital es encontrar un programa de dibujo que sea puramente de dibujo. Puedes dibujar en muchos programas, como Photoshop, Painter e Illustrator. Pero dibujar en el programa como si se tratara de un lienzo real o un pedazo de papel, puede resultar difícil.

La solución es Autodesk SketchBook, un programa de dibujo profesional diseñado para el artista serio o ilustrador técnico. Estas son algunas de las características encontradas en la versión Pro de Autodesk SketchBook:

  • Una biblioteca de más de 100 pinceles y capacidad de crear y personalizar tus propios pinceles.
  • Creación lienzos de hasta 64 MPX.
  • Utilización de capas para ensamblar tus dibujos.
  • Uso de guías de perspectiva para distorsionar dibujos, agregar rellenos de degradado y hacer uso de curvas francesas.

Dependiendo de tus necesidades artísticas, puedes utilizar SketchBook en su versión gratuita, su versión pro o en versión móvil. El programa de diseño está disponible para sistema operativo Windows, Mac, iOS y Android.


Corel PaintShop Pro

mejores-programas-de-diseño-grafico-Corel-PaintShop

Corel PaintShop Pro 9 es la última versión lanzada de uno de los mejores programas de diseño. Esta es una herramienta de edición de fotos bastante impresionante, ya que incluso ayuda en la administración de fotos. Incluso posee utilidades de grado profesional, que también pueden ser usadas por novatos.

PaintShop Pro proporciona tutoriales en video y otras formas de soporte en línea, para mejorar la comprensión del software. Tiene más de 90 filtros creativos, que pueden usarse para mejorar la textura y el color de su imagen. Por otro lado, PaintShop es compatible con archivos de imagen como RAW, JPG, TIFF, PNG, GIF, PSD y PDF.

 


Encontrar el mejor programa de diseño puede ser un verdadero reto. Sobre todo cuando tenemos un presupuesto apretado que no permite comprar las versiones Pro que deseamos. Pero armado con un poco de paciencia y con nuestra lista, seguramente encontrarás el que se adapte a ti. Recuerda que esto es solo nuestro grano de arena. Si tienes opiniones, sugerencias o preguntas, recuerda que puedes dejarlas en los comentarios de la entrada.

Y tú, ¿conoces los mejores programas de diseño gráfico?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando…