Algunos usuarios de Twitter notaron que LinkedIn parece estar ejecutando un test que requiere que los usuarios usen hashtags para publicar actualizaciones en sus cuentas personales. Después de ello, un representante de la red social confirmó que, en efecto, se está forzando a que los usuarios usen hashtags para poder publicar sus actualizaciones.

De manera que, siendo esto una realidad, muchos usuarios han comenzado a rechazar la idea, ya que ese requerimiento impide el flujo normal de la plataforma, pues muchos no están acostumbrados a esa exigencia.

“Sugerir hashtags es una cosa, forzar a las personas a usarlos es un poco diferente y destruye el objetivo del test”

Aunque ciertamente forzar a un público a usar estas prácticas es un poco engorroso, implementar estas formas a una plataforma de uso social no es descabellado, ya que el hashtag es un elemento que se usa en casi todas las redes sociales de la actualidad.

No se sabe muy bien hasta qué punto llegará este experimento que está aplicando LinkedIn, sin embargo, a partir de las reacciones públicas, dudamos que se aplique esto como una exigencia a futuro.