Siguiendo el éxito del LG G6, la compañía surcoreana presentó hoy el LG V30 en la IFA en Berlín, y es notoria la calidad. A primera vista, el LG V30 se parece bastante el LG G6, con un diseño muy parecido, tanto en la parte frontal, como en la trasera. Lo más importante quizás es que lo ha mejorado en todos los aspectos, incorporando una mejor pantalla, un procesador más poderoso y una cámara con un firmware mejor trabajado.

El nuevo LG V30 cuenta con el Snapdragon 835, que a muchos no les gustó ver en falta en el G6. A este procesador le sumamos 4 GB de RAM, y dos posibilidades de almacenamiento: 64 y 128 GB.

¿Actualización al V20 y al G6?

LG está enfocada en atacar la competencia de los flagships en 2017, y parece haberlo logrado con el LG V30. Es un terminal muy potente, con una pantalla espectacular y un precio muy bueno. Se trata de una evolución mista del G6, pero también del V20.

Las cámaras cuentan con unas funcionalidades muy interesantes, entre ellas un mejor control de los colores y la iluminación de la imagen. También tenemos el zoom en el objeto, que básicamente aproxima el objeto que seleccionemos en la pantalla. Esta característica es única y apenas el V30 de LG la incorpora.

Uno de los puntos fuertes en la presentación del terminal y de la cámara fue para la grabación de vídeo, y para eso la marca invitó al responsable de fotografía de la mayor serie de siempre, Game of Thrones. David Franco hablo de su experiencia con el LG V30 y mostró algunas de las fotografías y videos que hizo con el terminal.

Otros aspectos a destacar del LG V30 es que cuenta con carga inalámbrica. También, en términos de audio, promete calidad, una vez que incorpora una tecnología mejorada de Hi-Fi Quad DAC. Aun hablando del sonido, contamos sólo con una columna en la parte inferior, como ha sido habitual.

No hay fecha de lanzamiento ni precio oficial para España

Resumen de las especificaciones
LG V30
Pantalla6.0″ P-OLED
Dimensiones151.7 x 75.4 x 7.4 mm
Peso158 g
Resolución1440 x 2880p
RAM4 GB
ROM64 GB y 128 GB
CPUSnapdragon 835
Cámara principal16 MP (f/1.6, OIS, 3-axis, laser & PDAF) + 13 MP (f/1.9, sem  AF), LED flash
Cámara frontal5 MP
Batería3.300 mAh
SistemaAndroid 7.1.2 (Nougat)
ColoresTitan, Silver, Pink
Precio$700?

Con este V30, es difícil pensar lo que pueden mejorar, pero quedamos con buena impresión de como será el LG G7 en 2018.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +