LG Android Pie

LG G7 One comienza a recibir actualización a la última versión de Android

Es el primer LG con Android Pie

Vía
XDA Developers

La última actualización de software que ofreció Google hace unos meses, es el Android Pie. Un soporte que ofrece nuevas funciones y espera ser aprovechado por los móviles más actuales, de modo que muchos fabricantes configuran sus próximos terminales para que ejecuten este SO de fábrica. Otros han comenzado a actualizarse, como los Pixel, Motorola One Power, Nokia 6.1, OnePlus 6 o el Xiaomi Mi A2. Marcas importantes como Samsung y Huawei ya han abierto los programas Beta para que sus usuarios aprovechen esta experiencia antes de su actualización oficial. Sin embargo, LG no había dado señales de una actualización próxima.

Hace semanas conocimos el LG V40 ThinQ, dispositivo que llega con Android 8.1 a pesar de que el Android 9 ya tenía casi 2 meses de estreno. Aparentemente, la compañía decidió esperar para finalmente comenzar a actualizar sus smartphone con lo más reciente de Android, y el LG G7 One es quién recibe el honor de ser el primero.

Una actualización de 815 MB llegó a los móviles LG G7 One en Canadá, y los lleva a Android 9 con sus últimos parches de seguridad de noviembre, según explican en XDA Developers. El código fuente del núcleo para esta versión Android, también se ha cargado. Es interesante que ahora LG parece comenzar con las actualizaciones del Android Pie, antes de finalizar el año.

Vía | XDA Developers