Letv LeEco Le Max 2 pantalla y carcasa

Letv LeEco Le Max 2 – ¿Vale la pena después de un año?

Hace poco menos de un año que empezamos a ver el Letv LeEco Le Max 2 siendo comercializado en algunas tiendas. Era una locura, ya que tenia las especificaciones de un tope de gama, a un precio más reducido. Después de un año, su precio ha bajado, pero sus especificaciones continúan siendo muy buenas. Es por eso que nos preguntamos: ¿vale la pena, o no, comprar el Letv LeEco Le Max 2 en los días de hoy?

La respuesta no es sencilla, ya que depende de cada usuario y de lo que necesita. Sin embargo, de una forma general podemos decir que si vale la pena. Pero ojo, no te lances a la primera.

Un smartphone potente, pero incompleto

Si tenemos en cuenta que éste terminal se lanzó hace un año atrás, la verdad es que no lo parece. Tiene una construcción en aluminio, una pantalla sin marcos (aunque el panel no llegue a los bordes en realidad como el Xiaomi Mix), no incorpora el conector de audio Jack 3.5mm y su cámara trasera sobresale.

Todo caracteristicas que vemos en smartphones topes de gama actuales y del 2017.

Letv LeEco Le Max 2 colores

Es cierto que quizás las dos últimas caracteristicas anteriores no te gusten, pero son aspectos que se pueden resolver con accesorios que puedas tener, o que vayas a comprar.

Aunque en el diseño no sea perfecto, su rendimiento está por en cima de la media. Incorpora un Snapdragon 820 y tiene dos modelos: uno de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento; otro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si esto te sorprende, lo mejor es su pantalla de 5.7” con una resolución 2K.

Letv LeEco Le Max 2 Dual SIM

Pero, una vez más, no es perfecto. No incorpora un lector de tarjetas microSD, su lector de huellas es lento cuando comparado con otros smartphones y su pantalla no cuenta con protección Gorilla Glass. Su batería tampoco es su punto fuerte, pero al menos cuenta con carga rápida 3.0.

En relación a la cámara, tampoco esperes resultados de tope de gama. Es genial en ambientes con buena luminosidad, pero en lugares un poquito más oscuros, su sensor no funciona de la mejor manera.

Especificaciones completas
  • Pantalla: 5.7” QHD
  • Procesador: Snapdragon 820
  • GPU: Adreno 530
  • RAM: 4GB o 6 GB
  • Almacenamiento: 64 GB o 128 GB
  • Cámara frontal: 8 MP
  • Cámara trasera: 21 MP
  • Batería: 3.100 mAh con carga rápida 3.0
  • Sistema: Android 6.0
  • Extras: Dual-SIM, lector de huellas, USB Tipo C

¿Vale la pena, o no?

Si has leído el artículo hasta aquí, te habrás dado cuenta de que no es perfecto. Es un smartphone muy potente, con unas especificaciones espectaculares, pero que falla en los pequeños detalles. Si para ti, esos “detalles” son importantes, como una gran batería, un lector de tarjetas o el conector de audio jack, entonces no lo compres.

Sin embargo, si lo que quieres es un smartphone con un buen procesador y una pantalla espectacular, entonces sí, compralo, ya que tiene un buen precio.

Puedes conseguir el LeTV Le Max 2 de 4 GB de RAM desde 178€ en TomTop y con envio desde Alemania. La versión con 6 GB de RAM la puedes conseguir por 240€ con envío gratuito desde el almacén de China de TomTop.