PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE UNOS LOGITECH G432

Las sanciones a Huawei afectarían también a Google y Apple

Después de conocerse la decisión por parte de la administración Trump, han surgido diferentes dudas en cuanto a cómo afectará esto al mercado de telefonía móvil.

Las especulaciones no se han hecho esperar; los analistas de banca e inversión de Goldman Sachs afirman que en el peor de los casos, Apple sufriría una caída de al menos el 29% de los beneficios percibidos por ventas. Esto debido a posibles represalias por parte del gobierno chino, lo que se traduciría en prohibiciones de ventas, boicoteos o eliminación de ganancias.

Valor de acciones de Apple después del bloqueo de Huawei

Por su parte, Gregor Berkowitz, un consultor con amplia experiencia en la industria tecnológica, afirma que el rompimiento de relaciones entre Google y Huawei impulsaría el afianzamiento en alternativas al conocido buscador y su tienda de aplicaciones. La popularidad y dominio de Google en el mercado mundial estaría en riesgo por esta decisión.

El motor de búsquedas Baidu se planta como la alternativa inmediata para sustituir a Google en el mercado oriental, siendo este el buscador más popular en China y el 4º a nivel mundial. Por otro lado, Aptoide sería la tienda de aplicaciones elegida por el gigante asiático para complementar los dispositivos que todavía dependerán de aplicaciones Android.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *