iPhone-XS-Pantalla-OLED Reduce Batería

La pantalla OLED del iPhone XS y XS Max reducen el rendimiento de su batería

Fuente
The Washington Post

Mucho se ha dicho sobre los nuevos iPhone desde su presentación. Algunos usuarios aseguran que no hay grandes novedades entre ellos. Ahora debemos sumar otra crítica que además viene acompañada de un informe con “revelaciones”.

Tal parece que la estupenda experiencia gráfica que aporta las pantallas OLED de los últimos iPhone y que muchas personas agradecen, es también motivo de molestias.

Geoffery Fowler, columnista de The Washington Post, realizó pruebas con su iPhone XS descubriendo que la batería tuvo menor rendimiento en condiciones similares respecto al iPhone X del año pasado. El experto publicó un informe en el que describe cómo analizó el comportamiento de los móviles en conjunto con miembros de CNET, Consumer Reports y Tom’s Guide.

Descartando las causas que ya conocemos que contribuyen con el desgaste temprano de las baterías, como aplicaciones muy demandantes de los recursos del móvil, uso continuo, y otras, fue el consumo de energía por parte de la pantalla la causa más resaltante.

La pantalla LCD implementada por Apple en modelos como el iPhone XR, requiere de menos energía que la de tecnología OLED. Es por eso que la batería se ve sacrificada mientras disfrutas de las ventajas de contar con ese tipo de gráficos.