Las batallas Raid de Pokémon GO son un nuevo sistema multiplayer que está aún en fase beta. Esta actualización a la aplicación estará disponible solo para aquellos usuarios que hayan alcanzado el nivel 31 o más, por lo que será algo exclusivo de quienes estén en niveles altos.

Esta nueva modalidad consiste en que un Pokémon superpoderoso se apodere de un gimnasio temporalmente, el cual deberá ser derrotado por miembros de los tres equipos para que trabajen desde el mismo bando. La recompensa será poder descargar una versión superpoderosa del Raid Pokémon, al igual que obtener algunos objetos.

Los Raid Bosses no serán solo aquellos que sean más fuertes dentro del mundo Pokémon, como Gyarados o Dragonite, sino que se incluirán los más débiles y/o comunes como Magikarp. A pesar de que las Raids son en grupos, hay jugadores que han manifestado la capacidad de poder vencer el reto por su propia cuenta.

Para poder participar en las batallas Raids, los jugadores deberán tener lo que se llama Raid Pass. Las puedes obtener interaccionando con los gimnasios, o comprando en la tienda. En los siguientes días se anunciará la apertura de este modo a otros jugadores que no sean de niveles tan elevados. Por ahora será algo también exclusivo de algunos gimnasios a nivel mundial, cosa que se solventará dentro de las siguientes semanas.

Sin duda alguna es un soplo de aire fresco que se da al juego, cosa que no será de desperdiciar, entre los Pokémon capturables y las demás recompensas en objetos, como caramelos, por ejemplo. Esperemos que en las siguientes semanas se cumplan los plazos prometidos para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +