Cuando la emergencia por el Covid comenzó, los economistas informaron que las ventas de cualquier clase iban a disminuir. Las grandes empresas esperaban recibir las peores secuelas de la pandemia. Todos se imaginaban que los ingresos de marcas como Apple, Samsung, Huawei y Garmin iban a disminuir.
Pero, ya pasados varios meses de esas noticias ¿Qué ha sucedido? ¿Se cumplieron esas predicciones económicas? Para dar una respuesta sorprendente centrémonos en el caso de los Smartwatches. Aunque las ventas de móviles disminuyeron, las de los smartwatches se acrecientan considerablemente.
Ahora, hablemos de los porcentajes que demuestran el crecimiento del mercado de Smartwatches. En comparación con los registros de los primeros tres meses del 2019, los envÃos de relojes inteligentes por parte de Huawei se han duplicado – tan solo desde enero a marzo se vendieron más de dos millones de Smartwatches. Apple sigue siendo la lÃder con 36.3% de la cuota del mercado en este primer quadrimestre del 2020, lo que en realidad es inferior a lo que veÃamos el año pasado.
El crecimiento de Huawei y otras marcas chinas, como Xiaomi, se debe a su gran variedad de dispositivos. Si tienes apenas 30€, puedes comprar una smartband; mientras que si tu presupuesto es un poco más alto, puedes elegir un smartwatch más completo. Apple no tiene esta versatilidad, lo que limitará siempre un poco más el número de unidades vendidas.