¿Seguramente eres uno de los que estaba muy emocionado por la Switch como nosotros cierto? Fueron meses de espera y nervios. De revisar cada noticia y buscar cada semana algo nuevo que te dijera más sobre la consola. Y sin mencionar la increÃble presentación que hizo Nintendo para lanzarla. Todo esto nos hizo amar la Switch antes de siquiera tenerla en nuestras manos.
Pero todo lo que sube tiene que bajar, por muy triste que suene. Aunque sà fue muy bien recibida al principio y las primeras ventas se iban por el cielo, ya no todo es color de rosa. Según datos de SuperData, las ventas de la primera semana de la Switch se estipulan en 1.5 millones por todo el mundo.
Y se dividen en diferentes paÃses según ranking de ventas. Un estimado de 329.152 consolas se vendió en Japón durante la primera semana, eso dejó al paÃs en segundo lugar. En primero tenemos a Estados Unidos con 500.000 ventas. Lo siguen Francia con 110.000 unidades vendidas y el Reino Unido justo detrás con 85.000.
En la segunda semana, sin embargo, sólo 61.998 unidades de la Nintendo Switch se vendieron en Japón. Según estimaciones de Nintendo, las ventas han bajado un poco más de lo que ellos esperaban. No sabemos que le depara en el futuro pero algunos problemas que han surgido con la consola no ayudarán a que aumenten los números. Habrá que esperar y ver.