La nueva interfaz Oppo ColorOS 6.0 es más inteligente y optimizada

Su diseño espacioso trabaja con más IA

Este 2018, Oppo fue uno de los fabricantes que más creció en cuanto a ventas, especialmente debido a la internacionalización de sus productos. En un evento especial realizado en Shenzhen, la compañía celebró el quinto aniversario del ColorOS anunciando su sexta edición. El ColorOS 6.0 es una capa de software que corre sobre el sistema Android y ofrece nuevas funciones centradas en la Inteligencia Artificial y en el ahorro de batería.

Oppo ColorOS 6 diseño

Este nuevo sistema se basa en presentar colores más claros y degradados, mezclados principalmente con un fondo blanco. Su intención en general es crear un entorno con aspecto mucho más más espacioso. La actualización llegará a 140 países en todo el mundo, a pesar de que no representa un avance en el sistema operativo base.

También se toma muy en cuenta el mantenimiento. El sistema es capaz de detectar fallos de apps y su Inteligencia Artificial rastrea el sistema, congelando en segundo plano las que ocasionen mayor inconveniente. El sistema analiza la actividad de esa app durante 2 semanas para aprender sus hábitos, con la intención de salvaguardar tanto el funcionamiento del dispositivo como el rendimiento de la batería.

A pesar de que se ha diseñado principalmente para los dispositivos sin biseles más actuales, también debe ser compatible en las versiones de Oppo más antiguas, de hecho el ColorOS 6.0 se soporta en el Android Pie como en el Android Oreo. Debutará el año que está por llegar, pero Oppo aún no ofrece datos sobre las marcas y versiones que soportan esta nueva versión.

Fuente | ColorOS | Gizmochina