Overwatch metas sobrevaloradas

¿Las “Metas” de Overwatch están sobrevaloradas?

Toda las semanas tenemos nuevas noticias sobre Buffs o Nerfs de varios héroes en Overwatch. Creo que no hay ningún héroe que no haya tenido un cambio desde su lanzamiento en 2016. Pero claro, dirás: “Eso es bueno, significa que Blizzard busca un equilibrio”. Estoy totalmente de acuerdo, pero a veces pienso que también tienen una segunda intención. Me explico…

Desde que empecé a jugar Overwatch he escuchado hablar de muchas Metas: “Death Ball”,”Bayblade”, “Triple Tank”, “Dive Comp”En fin, parece que hay una nueva Meta para cada temporada. Es cierto que muchas veces las actualizaciones de Overwatch le dan más fuerza a un cierto tipo de personajes, ¿pero son necesarias o imprescindibles para ganar? Yo creo que no, y tengo la certeza que estás de acuerdo conmigo.

Te doy un ejemplo. Durante el primer campeonato mundial de Overwatch, Miro, un jugador Coreano, utilizo a Winston en casi todas las partidas. Hasta ese entonces, el mono era visto como un héroe débil, pero aun así, le dio el premio del mejor jugador del campeonato a Miro y la victoria a su equipo. Todo esto para decirte que jugar de desacuerdo con la “Meta” puede ser lo mejor.

Si tu héroe no está en la meta, confundirá a tus oponentes: no saben como contra-atacar

La fiebre por la “Dive Meta” es uno de los mejores ejemplos que te puedo dar. Exige una gran coordinación, comunicación constante y trabajo en equipo. A no ser que juegues con amigos, jugar en este tipo de “Meta” con desconocidos es muy complicado, especialmente en rankings bajos. Winston salta primero y muere porque D.Va no activa su “Defence Matrix” y los DPS estarán vagueando por el mapa buscando una víctima que no existe.

Pero ojo, aunque juegues con la Meta y tengas un buen equipo, es bueno ir cambiando de vez en cuando, ya que nunca sabes cuando vendrá Jeff Kaplan y le hará un “Nerf” a tu héroe o un “Buff” a tu counter. Esto mismo sucedió recientemente a Winston, cuyo counter, Reaper, recibió un Buff muy potente: recibe el 20% de vida del daño causado a otros héroes.

Blizzard equilibra los juegos, desequilibrando las metas

Y es aquí a donde quiero llegar. Aunque Blizzard quiera crear un equilibrio y hacer que todos los héroes sean una excelente opción, en realidad, lo que consigue es crear nuevas metas. A no ser que Blizzard deje de actualizar el juego, esto es inevitable, y es por eso mismo que quizás Overwatch sea uno de los juegos más exigentes del momento.

Si dejas de jugarlo durante un mes, al mes siguiente debes volver a aprender sobre todos los cambios que sucedieron y cuales son los “nuevos” héroes de la Meta. Sus debilidades quizás ya no existan, y posiblemente debas tener más cuidado al atacarlos. Pero algo también es cierto, no te debes cerrar a la meta actual, ya que normalmente son creadas por jugadores profesionales que juegan a un nivel muy superior al tuyo.

En mi opinión, las metas de Overwatch están sobrevaloradas. Todos los héroes tienen sus Counter, y aunque estos no estén en la meta, quizás sean una mejor opción. Es por eso que te aconsejo a crear tu propia meta en cada partida, con los héroes que sepas jugar mejor y teniendo en cuenta los demás héroes de tu equipo. Esa, es la mejor Meta para ganar.

Pero claro, esto no termina aquí. Dime, ¿Estás de acuerdo con mis afirmaciones? ¿Crees que debemos seguir las metas, o intentar crear nuevas metas? Deja tu opinión en los comentarios.