Cámara principal Google Pixel 3

Así configuraron la cámara del Google Pixel 3 para su modo retrato

El modo retrato es una de las funciones de fotografía, más populares en los dispositivos actuales, que enfoca un objeto en primer plano mientras el fondo se difumina. Para lograr este efecto, los fabricantes incluyen varios sensores a la cámara, y cada uno con función específica. Sin embargo, Google rompió con esta regla lanzando su Pixel 2, que logra el modo retrato con una única cámara, bajo un sistema llamado Dual Pixel.

Ahora ha mejorado esta función en el Google Pixel 3, entrenando a la IA con la que trabaja. Pero el sistema presentaba muchos errores al momento de detectar la profundidad con las líneas paralelas, provocando que el efecto no aplique correctamente el desenfoque y formando artefactos extraños o dejando áreas nítidas cuando tenían que estar borrosas.

Para solucionar esa complicación, Google elaboró un soporte especial llamado “Frankenphone”. La idea es que juntando 5 dispositivos Pixel 3, con 5 puntos de vista diferentes, la red neuronal reconociera cuál es el fondo mediante el aprendizaje automático. Se tomaron muchas fotos con este soporte y los distintos puntos de vista aumentaron la precisión al momento de aplicar el modo retrato.

Todas las fotos realizadas se pueden visualizar en la galería de Google.

Gracias a estos métodos que combinan mejor el hardware y software, Google intenta mantenerse alto en la innovación fotográfica del mercado. Los Pixel 2 y 3, cuentan con detectores de luz dentro del sensor, que están separados milimétricamente para emular la distancia del ojo humano. De esta manera ofrecen la sensación de profundidad que caracteriza al modo retrato sin necesidad de un sensor adicional.

Fuente | Google

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad