La firma de benchmarking DxOMark, especializada en evaluar la calidad de imagen, óptica y cámaras para móviles, acaba de otorgarle una muy alta calificación a la cámara del Samsung Galaxy Note 9.

La cámara dual del Note fue evaluada tanto en fotos como en video, bajo diferentes condiciones tanto de iluminación como ambientales, dando resultados bastante satisfactorios.Los dos sensores de la cámara dual son de 12 MP, pero se diferencian en la apertura y el zoom.  La puntuación obtenida fue de 107 puntos en cuanto a calidad de fotos, y 94 puntos en calidad de video. DxOMark le otorga así una puntuación total de 103 puntos, superado sólo por el Huawei P20 Pro.

Los evaluadores encontraron satisfactorio el desempeño de la cámara al tomar fotos en cuanto al detalle cuando se usa el zoom y la calidad de los colores, pero observaron algunos problemas bajo condiciones extremas de iluminación, imprecisiones en la exposición y ocasional pérdida de claridad en las fotos.

En cuanto al vídeo, les gustó cómo funciona el enfoque automático y la estabilización del la imagen, y la manera como conserva los detalles de la imagen en exteriores; pero no les convenció su desempeño cuando hay poca luz, y la aparición de “aliasing” en exteriores.

Fuente | DxOMark