El estar manteniendo y creando nuevas cosas para un juego como lo es Overwatch, no es tarea fácil. Pero incluso algo como discutir el juego en público puede ser un desafío por una enorme variedad de razones, esto es un tema del que el Director de Overwatch, Jeff Kaplan discutió recientemente en un post dentro del foro del juego.

Kaplan compartió sus ideas con los jugadores – citando la falta de mensajes de los desarrolladores dentro del foro- quienes preguntaban si el equipo de Overwatch era lo suficientemente grande para funcionar de forma correcta. Según Kaplan, el equipo inicialmente era de 70 personas en mayo del 2016 y que ahora se encuentran alrededor de 100 personas trabajando dentro de Overwatch.

Mei Zarya Overwatch

Dentro del foro de Overwatch, Kaplan respondió un post sobre la falta de publicaciones de los desarrolladores

“Aunque no diría que somos necesariamente un equipo “pequeño” como los estándares modernos de desarrollo, no somos ciertamente un equipo excesivamente grande tampoco”, dijo.

“Nos vemos como artistas y artesanos y nos gusta evitar ese sentimiento de ser” engranajes en una máquina grande”. Nos gusta el hecho de que todos somos Overwatch, juntos, como un equipo unificado con una visión colectiva y compartida. No hay una sola persona – o gente selecta – que dicta lo que hacemos. No somos peones de algún visionario y ciertamente no estamos obligados a ningún “overlord” corporativo diciéndonos lo que podemos o no podemos hacer. Somos 100 desarrolladores de juegos que les encanta jugar y hacer Overwatch”.

Kaplan admitió que el equipo cometió errores, pero señaló que Blizzard trata de hablar directamente con los fans usando sus nombres reales, en lugar de usar alias o comunicarse a través de los administradores de la comunidad. “Y si me permites hablar abiertamente por un momento, es aterrador“, dijo.

“En general, la comunidad es impresionante para nosotros, pero hay algunas personas muy malas por ahí. Todos nuestros desarrolladores son libres de publicar en estos foros, pero, muy pocos de nosotros realmente lo hacemos, porque es extremadamente intimidante y nos hace perder tiempo. Es fácil de publicar algo malo y hacer una “promesa” a la comunidad y la cual nadie tenía la intención de hacer. Una vez que decimos que estamos trabajando en algo, no se nos permite “retornar al inicio””.

 
“Además, porque somos abiertos con ustedes y no nos escondemos detrás de una dirección anónima (como todos ustedes tienen el lujo de hacer), en ocasiones nos atacan y  somos amenazados personalmente. La parte de “hablar en público / o publicar” del trabajo es francamente aterradora e intimidante, a menudo se siente como que no hay ganancia en eso. Como resultado, somos pocos los que hacen la mayor parte de las publicaciones aquí”.

“No es exactamente lo que yo llamaría un ambiente seguro para que la gente creativa exprese abiertamente sus pensamientos y sentimientos”.

Aunque no lo expresa explícitamente, el último mensaje de Kaplan parece una llamada para que los jugadores recuerden que los desarrolladores son seres humanos, que no tienen recursos ilimitados. “Si publicamos: “Estamos hablando de Mercy”, inmediatamente hay una expectativa de que va a ser radicalmente cambiada en el siguiente parche cuando la verdad es otra, podemos simplemente dejarla como está por un tiempo”, él dijo. “No se nos permite publicar aquí sin tener a nuestros jefes (y estoy hablando literalmente aquí) recibiendo correos electrónicos de algunos de ustedes que exigen que nos despidan”.

Al parecer todo esto a lo que se refiere Kaplan viene de tiempo atrás, donde muchos le cuestionaron los comentarios que había hecho acerca de los jugadores tóxicos y con estas nuevas declaraciones nos deberíamos poner un poco en el lugar del equipo de Overwatch que al final del día, son quienes nos brindan un maravilloso juego.

Si deseas leer el post completo, aquí está el enlace.