JBL Flip 5 Eco Lanzamiento

JBL presenta una versión limitada del Flip 5

Todos conocemos JBL por sus altavoces inalámbricos, en especial el JBL Flip 5, uno de los más vendidos en Amazon y con más de 2000 reviews de 5 estrellas. Es un buen altavoz, y que ahora tendrá una versión limitada fabricada en un 90% con materiales reciclados. Además de eso, su embalaje comercial está hecho con materiales biodegradables.

No es la primera vez que vemos algo así – Lenovo lo ha hecho con algunas mochilas – pero en dispositivos electrónicos no es tan común. De todas formas, este altavoz vendrá en dos colores distintos: verde o azul.

JBL Flip5 Eco Colores 1

Pero claro, te he hablado de este nuevo modelo, pero sus altavoces, conectividad y batería siguen siendo idénticos del Flip 5 que se lanzó el año pasado y ha estado conquistando el mercado. La principal razón por la cual es tan bueno, es por su resistencia al agua, IPX7, calidad de audio y también duración de la batería de 4.800 mAh.

No existen diferencias de rendimiento entre este modelo y el que se comercializa desde el año pasado. La posición de los botones y altavoces es la misma, así como su conectividad Bluetooth 4.2 y hasta la batería. Según Dave Rogers:

“Esta edición limitada es nuestro primer paso para producir dispositivos de consumo fabricados con plástico reciclado. Hemos trabajado duro para encontrar materiales reciclados que no comprometan el conocido JBL Signature Sound”

Dave Rogers, presidente de Harman Lifestyle Audio

JBL Flip 5: Potente, Resistente y bonito

El JBL Flip 5 es un altavoz que pesa apenas 540g y cuenta con la resistencia al agua IPX7, por lo que podrás llevarlo a la playa sin ningún problema. Además, su batería te durará hasta 12 horas de musica continua, lo que significa un día completo de uso; y caso necesites cargarlo, tienes un conector USB C que te permitirá cargarlo en 2 horas y media.

Uno de los aspectos más interesantes de este altavoz es su modo Partyboost, que básicamente significa que se puede emparejar con otros altavoces de la marca, Flip 5 o Pulse 4, para crear un sonido estéreo o aumentar la potencia. De por sí tiene una potencia de 20W y una respuesta de frecuencia de 65 Hz – 20 KHz.

Algo que solemos criticar en este tipo de productos es la falta de bajos, y aunque el Flip 5 no sea excepcional, lo cierto es que no está mal. Las frecuencias medias y agudas también son mucho mejores de las que conseguirás con cualquier smartphone, por lo que si no tienes ningún altavoz de este estilo, no sé a que esperas.

De todas formas, no es perfecto. Su sonido es Mono y no se puede usar como un altavoz para las llamadas, una vez que carece de micrófono; y tampoco tiene cualquier input de audio, como Jack 3.5mm. Esto para algunas personas puede ser un factor decisivo, así que es importante comunicarlo.

Precio y disponibilidad

Ahora mismo no está a la venta la versión Eco del FLip 5, que costará lo mismo que su versión original: 100€. En muy raras ocasiones lo hemos visto por debajo de los 80€, pero no es algo común.

Por este precio existen otras alternativas, como el Boom 3 o el JBL Charge 4, ambos un poco más caros y con diferentes características. El boom 3 tiene NFC, es estéreo y cuenta con una mejor batería; mientras que el Charge 4 es más potente, tiene una mejor batería, pero también es más pesado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad