K4wEI5zhHB0

Desde hace unos años que los nuevos lanzamientos de los iPhone no son ninguna sorpresa. Las filtraciones se han hecho cada vez más comunes, tanto, que es normal conocer todos los detalles relacionados con su diseño y funcionalidades meses antes de su lanzamiento. Pero claro, te estarás preguntando: ¿Los rumores acertaron en todo? 

En todo no, pero en su mayoría sí. La pantalla, el nombre, el diseño… Es impresionante como hoy en día hacer un lanzamiento sorpresa es algo imposible para cualquier empresa, y mucho menos para Apple, la cual tiene millones de ojos puestos encima deseando saber que harán a continuación.

Diseño – 9 de Mayo del 2017

Como puedes ver en el vídeo anterior, con fecha del día 9 de Mayo, OnLeaks y GearIndia lanzaron una serie de renders en alta calidad que mostraban el diseño del próximo iPhone. Acertaron en todo: la posición de la cámara vertical, la pantalla completa un poco recortada en la parte superior para poder incorporar la cámara frontal y otros sensores, el botón lateral derecho un poco más grande…

Solo no se sabían los colores en ese momento, porque todos los demás detalles relativos al diseño eran correctos. El diseño después fue confirmado por un usuario en Reddit que publico éstas imágenes, y tiempo después por Evan Blass que publico una imagen del iPhone 8 con una carcasa:

Cámara frontal con Facial ID – 21 del Febrero de 2017

Cámara frontal iPhone x

A esto quizás muchas personas no le prestaron atención porque aun era febrero, pero Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, había predicho que el iPhone 8 (que al final se denomino como iPhone X – en eso falló) tendría una cámara frontal revolucionaría con sensores 3D capaces de analizar la profundidad.

La cámara del iPhone X permite desbloquear el móvil gracias a dos cámara, una frontal y la otra una cámara infrarroja, y también gracias a un proyector infrearrojo. Esto permite que la cámara perciba la profundidad de las caras y diferentes facciones, permitiendo así crear una identidad única que no se verá comprometida por factores como la barba, el pelo, ropa, etc. Conclusión: acertó.

Pantallas OLED – 2 de Marzo del 2016

iPhone 8 Concepto

Este rumor es un poco más complicado de especificar fecha, una vez que desde diciembre de 2015 ya habían informaciones sobre el requerimiento de pantallas AMOLED por parte de Apple a Japan Display, un proveedor de pantallas OLED. Sin embargo, solo fue en 2016 cuando un informe de AppleInsider dio a conocer los planos de Apple para el año siguiente.

Algún tiempo después, Ming-Chi Kuo volvió a aparecer y indico que Apple lanzaría el modelo en septiembre, pero con pocas unidades. El hecho de que tendrían pocas unidades de pantallas AMOLED seguramente haya sido cierto, caso contrario Apple hubiese lanzado el iPhone X al mismo tiempo que el iPhone 8.

Carga inalámbrica – 28 de Junio del 2016

Según Bloomerang, Apple lanzaría un smartphone con carga inalámbrica en 2017. Voilà.

Es cierto que los rumores no fueron del todo correctos, una vez que informaron que el iPhone cargaría inalámbricamente sin tener que estar en contacto con la fuente de carga. Otros rumores fueron apareciendo con el tiempo dando a entender que la carcasa trasera del iPhone X sería remplazada por un vidrio para permitir la carga inalámbrica.

La fecha exacta de la “confirmación” de este rumor fue cuando el ensamblador Wistron confirmó que el próximo modelo del iPhone tendría esta tecnología.

Otros rumores…

Existen muchos más rumores que se dieron a conocer antes del lanzamiento del terminal. Por ejemplo, el Animoji que se descifro después de que la versión GM de iOS 11 se filtrase; el toque para despertar y otras funcionalidades de la barra superior; los altavoces estéreo; la eliminación del botón Home y del lector de huellas; el precio de 999$…

Apple nos mostró muy pocas novedades durante el día de hoy relacionadas con el iPhone 8, pero lo cierto es que verlo en acción ha sido interesante. La cámara promete ser mejor que nunca, y, su procesador, aunque no haya tenido mucho destaque, es extremadamente potente.

Lo único que espero es que en los próximos lanzamientos, las empresas tengan un poco más cuidado con las filtraciones de informaciones y valoren un poco más el factor sorpresa que algunos de nosotros tanto echamos de menos.

No Hay Más Artículos