Apple siempre ha logrado buenas ganancias respecto a la venta de sus iPhones. Durante los últimos años había vendido más que cualquier otra compañía, superando el 80% de las ventas del mercado de smartphones. Pero en el cuarto trimestre del año pasado, la venta del iPhone X le dio un 35% de las ganancias en el mercado.

De acuerdo con un informe de Counterpoint, la venta de dispositivos inteligentes en general bajó 1% entre octubre y diciembre del 2017, ya que el mercado de smartphones Premium no creció como se esperaba.

En el último año, muchos usuarios se decidieron a conservar sus dispositivos antiguos antes de sustituirlos por unos más nuevos cuyo valor está por encima de su presupuesto, como es el caso del iPhone X.

TE RECOMENDAMOS
iPhone 8: este concepto es tan real que te lo creerás

Apple se mantiene como una marca líder en ventas, pues a pesar de la disminución de ventas que aportó el iPhone X, la empresa ha conseguido mantenerse como la principal vendedora del año pasado, y, además, en el futuro podría aumentar sus ventas, ya que el iPhone X tiene una larga vida útil, y esto le permitirá permanecer en el mercado a través de los años.

También, el iPhone X logró aportar ganancias cinco veces superiores a las de su principal competencia, la marca Samsung, y, por su parte, el iPhone 7 y el iPhone 6 tuvieron mejores ganancias que algunos dispositivos principales de marcas que funcionan con Android.

Fuente – CNBC

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +