iPhone 12 Mockup 2020

El iPhone 12 cambiará (una vez más) el mercado de los móviles

Si todo sale bien, en septiembre de este año veríamos el lanzamiento del iPhone 12, el próximo móvil de la empresa de Cupertino que, una vez más, promete influenciar el mercado de los móviles. Ya que si algo sabemos, es que a muchas empresas les encanta copiar a Apple… También en las cosas que no deberían.

En este artículo intentaré mencionar las más importantes para que cuando se lancé, no te lo tomes por sorpresa.

Adiós cargador…

En 2016 Apple eliminó el Jack de audio de sus smartphones, y luego muchas otras siguieron el mismo camino. Hasta Samsung, que hizo varios anuncios publicitarios burlándose del Jack, y sus topes de gama ya no lo incorporan. Ahora en 2020 le quitarán el cargador.

Hay muchos argumentos a favor o en contra de este gran cambio, y creo que Marques las resume muy bien en este video:

Este es el año del 5G y el A14

A partir del año pasado que hemos escuchado hablar de la conectividad 5G, que promete mejorar nuestra experiencia consumiendo contenido multimedia, pero también destruir nuestro plan de datos ?. Sea como sea, Apple estará preparada una vez que utilizará el chip X55 de Qualcomm en sus 4 dispositivos.

Este chip alcanzará unas velocidades de bajada de hasta 7Gb/s, lo que es una barbaridad y seguramente apenas logres alcanzar caso estés justo al lado de una Antena 5G. Sin embargo, aunque tu operadora o país no estén actualizados en este sentido, te estarás preparando para el futuro.

Lo que no debes confundir es este chip con el procesador A14, fabricado en un proceso de 5nm y que promete ser el procesador móvil más potente de siempre. Acompañado con 4 o 6GB de RAM – dependiendo del modelo que elijas, no tendrás problemas en ejecutar cualquier aplicación o juego, ya sea Fortnite, Call of Duty Mobile o hasta juegos de casinos en vivo, que suelen ser menos exigentes.

Nuevas cámaras – una de ellas 3D

Apple ha sido una de las marcas que más a apostado por la realidad aumentada. Con el iPad Pro 2020 ha incorporado un scanner LiDAR, y al parecer los modelos más caros de los iPhone 12 incorporarán esta cámara 3D, que funcionará de una forma parecida.

Esto puede parecer un “extra” poco necesario, pero no deja de ser interesante, especialmente si los desarrolladores se aprovechan de esta tecnología. No solo te servirá para ver como quedará un mueble en tu casa, sino también para jugar.

El regreso de los iPhone compactos

Con el pasar del tiempo, hemos visto como los móviles en general han aumentado de tamaño. Es cierto que ahora casi no tenemos bordes en la parte frontal, pero aun así, es complicado encontrar buenos equipos con pantallas inferiores a 6 pulgadas.

Pues bien, por lo que parece, el iPhone 12 vendrá en 4 variantes, una de ellas con una pantalla de 5,4 pulgadas y cuyo tamaño total será inferior al del iPhone 7/8/SE.

Comparativa de tamaño de iPhone

Si hay algo que las otras marcas copien de Apple, es esto. Ni todos queremos móviles con pantallas gigantes. Para eso nos compramos una tablet. Un móvil de 5”, con un buen procesador y una buena cámara puede llegar a ser un top ventas, como seguramente Apple demuestre a finales de este año.


El iPhone 12 no será una revolución en diseño, rendimiento ni cámaras. Sin embargo, traerá algunos cambios que sin lugar a dudas influenciará el mercado global. Pero tú, ¿Qué opinas de todo esto? Dejalo en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad