Hace un tiempo, Apple incorporĂ³ el chip NFC (Near Field Communications) tanto en diversos iPhones como en el Apple Watch. Sin embargo, hasta ahora el chip solo permitĂa la realizaciĂ³n de pagos a travĂ©s de Apple Pay y servĂa para garantizar mĂ¡s la seguridad de los usuarios.
Ahora, en la nueva actualizaciĂ³n del sistema operativo de la marca, iOS 12, es probable que el chip NFC permita realizar mĂ¡s funciones, como abrir puertas de seguridad e identificarse en los sistemas de pago del transporte pĂºblico.
De esta manera, en hoteles, cines, teatros, gimnasios, oficinas, autobuses, instituciones pĂºblicas y otros lugares, podrĂ¡s usar tu dispositivo mĂ³vil o tu smartwatch para acceder a los mismos, pues al parecer, ya Apple estĂ¡ haciendo las pruebas pertinentes en las oficinas del Apple Park con un nĂºmero limitado de usuarios.
En la actualidad, ya son varios los dispositivos Android que cuentan con funciones similares, por lo tanto, ya es grande el nĂºmero de usuarios que le solicitan a la compañĂa de Cupertino que expanda las funciones del chip, pues el Bluetooth no ofrece la misma comodidad y seguridad de autenticidad.
De ser cierto este rumor, podrĂamos confirmarlo en la keynote del prĂ³ximo 4 de junio. Resta esperar.
Fuente | The Information