Hace un tiempo, Apple incorporó el chip NFC (Near Field Communications) tanto en diversos iPhones como en el Apple Watch. Sin embargo, hasta ahora el chip solo permitía la realización de pagos a través de Apple Pay y servía para garantizar más la seguridad de los usuarios.

Ahora, en la nueva actualización del sistema operativo de la marca, iOS 12, es probable que el chip NFC permita realizar más funciones, como abrir puertas de seguridad e identificarse en los sistemas de pago del transporte público.

De esta manera, en hoteles, cines, teatros, gimnasios, oficinas, autobuses, instituciones públicas y otros lugares, podrás usar tu dispositivo móvil o tu smartwatch para acceder a los mismos, pues al parecer, ya Apple está haciendo las pruebas pertinentes en las oficinas del Apple Park con un número limitado de usuarios.

En la actualidad, ya son varios los dispositivos Android que cuentan con funciones similares, por lo tanto, ya es grande el número de usuarios que le solicitan a la compañía de Cupertino que expanda las funciones del chip, pues el Bluetooth no ofrece la misma comodidad y seguridad de autenticidad.

De ser cierto este rumor, podríamos confirmarlo en la keynote del próximo 4 de junio. Resta esperar.

Fuente | The Information