ios 11 realidade aumentada

Con iOS 11 tendrás realidad aumentada en tu dispositivo

Apple siempre ha sido criticada por copiar a otras marcas en cuestiones de innovación tecnológica, pero esta vez demuestra que no es así. La realidad aumentada no es una invención de Apple, pero éstos buscan llevarla a unos límites que otras compañías como Samsung o Microsoft no han hecho nunca, con su ARKit disponible en iOS 11.

El problema principal de la realidad aumentada es su poca practicidad, siempre ha terminado siendo algo demasiado aparatoso y poco útil en la vida cotidiana. Este es el principal problema en el cual Apple se está enfocando.

Google con sus dispositivos Tango, que tienen una arquitectura específica, logran el cometido de llevar la realidad aumentada a algo viable, pero demasiado exclusivo. Apple solo requiere de un dispositivo iOS reciente para que la herramienta sea completamente funcional.

El ARKit de Apple resulta por los momentos bastante más prometedor para invertir en el presente que la tecnología Tango de Google, la cual está prevista para un futuro. Eso significa que es mucho más viable y que iOS tiene la batalla adelantada y ganada por los momentos por un gran trecho.

Las posibilidades con el ARKit son de las más variopintas: desde los jugadores de Pokémon GO, que gozarán de una mayor inmersión y precisión, incluyendo a aquellos que no quieran andar con una cinta métrica o una regleta en el bolsillo, hasta los más arriesgados para hacer arreglos en casa.

En definitiva, en lugar de tener siempre el dispositivo más moderno y potente que cuente con el sistema operativo de Google para poder disfrutar de las características de Tango, basta a los usuarios de Apple tener cualquier dispositivo con iOS 11. Esto es un punto a favor de la manzana, ya que rompe de nuevo con los problemas que convienen desde la partición extrema por parte de Google.