Intel presentó el XMM 8160 como su primer procesador de conectividad 5G

Llegaría a los móviles a partir del 2020

Las primeras tecnologías con conectividad 5G tienen previsto comenzar a llegar para el próximo año. De esa manera, muchos fabricantes como Qualcomm y MediaTek se preparan para traer procesadores que soporten este importante avance, incluso ya Intel tiene su propuesta. La compañía ha bautizado a su primer procesador con conectividad 5G como XMM 8160.

Intel XMM 8160 especificaciones

Hay marcas importantes de smartphones como OnePlus, Honor y Samsung, que tienen en sus planes preparar la llegada de los primeros móviles 5G este 2019, por lo que los modelos que elabora Qualcomm se adelanta para su estreno, sin embargo Intel tiene intención de demorarse un poco más. Hay que recordar que Intel es desde hace un año, el único fabricante de chips con el que cuenta Apple y aparentemente, los primeros iPhones con el nuevo modem 5G estarían previstos para el 2020.

Intel XMM 8160 tamaño

Este nuevo procesador admitirá velocidades de 6Gbps, lo que sería 3 veces más rápido que los últimos modems 4G LTE de Intel. Tendrá un tamaño menor al de una moneda de centavo y admitirá redes de las tecnologías anteriores, 4G, 3G y 2G. El 5G va más allá de la conectividad, mejorando la velocidad de conexión y estabilidad, sin embargo aún hay muchas zonas donde incluso no se ha aprovechado la tecnología 4G, a la que se le sigue dando prioridad de momento.

Fuente | NewsRoom