DespuĂ©s de 8 años y cerca de 800 millones de subscriptores, Instagram nunca habĂa permitido descargar ningĂşn contenido subido a la red social. Hasta ahora, permitĂa solo compartir, darle “me gusta”, comentar y guardar fotos o vĂdeos en una secciĂłn para favoritos. Sin embargo, será posible salvar copias offline de fotos, vĂdeos, historias y mensajes directos a travĂ©s de una funciĂłn que permitirá hacer back up del contenido.
Cada vez más Instagram agrega una funciĂłn nueva para, de alguna manera, igualarse a otras redes sociales. La incorporaciĂłn de la posibilidad de descarga permitirá que los usuarios descarguen con más facilidad todo el contenido virtual de sĂ mismos, algo parecido a la herramienta “Descarga Tu InformaciĂłn” que Facebook introdujo en 2010.
Por el momento, no hay mayores detalles sobre cĂłmo funcionará esta opciĂłn. TodavĂa es un misterio si será posible la descarga de un comentario o un mensaje directo, e incluso de una historia. Sin embargo, un representante de la plataforma dijo:
Muy pronto daremos más detalles, cuando hayamos lanzado la herramienta. Pero se puede decir que esta te permitirá descargar y exportar lo que tienes compartido en Instagram.
De esta manera, podrĂa asumirse que se podrá tener acceso a todo lo que hayamos publicado en Instagram. AsĂ, esta herramienta será muy Ăştil para quienes constantemente comparten contenido, de manera que podrán tener más control a todo lo compartido por sĂ mismos. Si esto llegase a ser como lo imaginamos, podremos huir de los pantallazos si queremos salvar algo en alguna carpeta online o en nuestros dispositivos.
Pensamos que esta medida se da gracias a la desconfianza que muchos usuarios han adquirido después de la polémica con Facebook, pues hasta ahora pareciera que no tuviésemos completo poder de nuestro propio contenido en las redes sociales. Por eso, entonces, esperamos la incorporación de esta necesaria función.
Fuente | TechCrunch