Después de 8 años y cerca de 800 millones de subscriptores, Instagram nunca había permitido descargar ningún contenido subido a la red social. Hasta ahora, permitía solo compartir, darle “me gusta”, comentar y guardar fotos o vídeos en una sección para favoritos. Sin embargo, será posible salvar copias offline de fotos, vídeos, historias y mensajes directos a través de una función que permitirá hacer back up del contenido.

Cada vez más Instagram agrega una función nueva para, de alguna manera, igualarse a otras redes sociales. La incorporación de la posibilidad de descarga permitirá que los usuarios descarguen con más facilidad todo el contenido virtual de sí mismos, algo parecido a la herramienta “Descarga Tu Información” que Facebook introdujo en 2010.

TE RECOMENDAMOS
Prisma ahora permite editar vídeo en iOS

Por el momento, no hay mayores detalles sobre cómo funcionará esta opción. Todavía es un misterio si será posible la descarga de un comentario o un mensaje directo, e incluso de una historia. Sin embargo, un representante de la plataforma dijo:

Muy pronto daremos más detalles, cuando hayamos lanzado la herramienta. Pero se puede decir que esta te permitirá descargar y exportar lo que tienes compartido en Instagram.

De esta manera, podría asumirse que se podrá tener acceso a todo lo que hayamos publicado en Instagram. Así, esta herramienta será muy útil para quienes constantemente comparten contenido, de manera que podrán tener más control a todo lo compartido por sí mismos. Si esto llegase a ser como lo imaginamos, podremos huir de los pantallazos si queremos salvar algo en alguna carpeta online o en nuestros dispositivos.

Pensamos que esta medida se da gracias a la desconfianza que muchos usuarios han adquirido después de la polémica con Facebook, pues hasta ahora pareciera que no tuviésemos completo poder de nuestro propio contenido en las redes sociales. Por eso, entonces, esperamos la incorporación de esta necesaria función.

Fuente | TechCrunch

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +