huawei lider en ventas

Huawei tiene excelentes noticias

Para nadie es un secreto a estas alturas que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado una distorsión en los sectores económico y social. Pero al parecer no todos son efectos negativos, al menos para Huawei. La empresa china ha logrado subir hasta la cima de fabricantes de móviles mundiales, por primera vez en 9 años.

Para comparar esta hazaña de Huawei líder en ventas solo se me ocurre mencionar el balón de oro de Modric, que luego de diez años de dominio Cristiano-Messi, logró hacerse con el preciado premio. Algo similar ha hecho Huawei, con un poco de ayuda del COVID-19, dejando atrás un dominio total de Samsung y Apple durante la última década.

Es que, producto de la pandemia, Samsung, que se mantenía como líder durante el primer trimestre del 2020, ha disminuido notablemente la distribución de equipos a nivel mundial. Ya para el segundo trimestre ha enviado 30% menos equipos que en la misma fecha para el 2019.

huawei lider en ventas 3

Lo más impresionante es que esta hazaña de Huawei líder en ventas ocurre en medio de las sanciones de Estados Unidos, que deja a los terminales de esta marca sin los servicios de Google. Sin embargo, la empresa china ha sabido hacerlo. A pesar de haber disminuido sus ventas en grandes mercados como Estados Unidos, Brasil y Europa, sus números han aumentado un 8% en casa.

Esto gracias a la rápida recuperación de la economía en ese país. El mercado chino ha respondido con una mayor exigencia de los terminales de Huawei para el consumo interno. Mientras tanto, Samgung y Apple continúan con la mayor concentración de sus ventas en mercados que aún están siendo afectados por el coronavirus.

Sin embargo, habrá que esperar la evolución de esta historia, ya que el mercado chino por si solo no podrá mantener el alza de Huawei por mucho tiempo. Y mercados como el europeo, de gran importancia para la empresa china, cada vez confían menos en los dispositivos de esta marca.

Vía | Canalys

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad