Huawei MWC

Huawei supera a Apple y es ahora la segunda mayor marca de smartphones

Según un nuevo informe de Counterpoint, Huawei ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda compañía de terminales móviles más grande del mundo. La empresa china logró esta hazaña durante los meses de junio y julio, pero parece que no lo logrará mantener durante mucho tiempo, a no ser que empiece a “atacar” otros mercados del sureste asiático.

El informe también señala que las ventas de agosto para Huawei también se ven fuertes, por lo que no sería una sorpresa si la compañía completase un hat-trick. El problema estará en los meses siguientes, especialmente después del lanzamiento de los nuevos iPhone.

Counterpoint Huawei vs Apple 1

Counterpoint Huawei vs Apple 2

El informe también reveló los modelos más vendidos en el mes de julio: el iPhone 7 y 7 Plus están en los dos primeros lugares, el Oppo R11 en tercero y el A57 en cuarto lugar. Otros dispositivos que también aparecen en la lista, como el Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y el Samsung Galaxy S8 +.

Huawei es la segunda mayor marca, sin ningún flagship en el top 10

“Este es un hito significativo para Huawei. La escala global que Huawei ha logrado se puede atribuir a su consistente inversión en I + D y fabricación, junto con la agresiva campaña de marketing y expansión del canal de ventas”, dijo Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

Sabemos que esta racha de ventas quizás baje ahora con el lanzamiento del iPhone y de otros terminales, pero la verdad es que durante todo este tiempo Huawei ha ido creciendo poco a poco. Como señala Richardson, el próximo paso de la marca sería aumentar su presencia en los mercados de Asia del Sur, India y Norteamérica. Si consigue hacer esto, podrá sostener fácilmente su posición como la segunda mayor marca de smartphones.