Puede que si formas parte del nada despreciable grupo de usuarios fieles a la marca Apple, esta estrategia no te parezca para nada graciosa; pero siendo objetivos, hay que reconocer que no les falta ingenio. Huawei está apoyándose en el reciente lanzamiento de los nuevos iPhone para promocionarse mientras se burla de la marca de maneras creativas y no demasiado sutiles.
El nuevo capítulo de esta historia ocurre durante la puesta a la venta del iPhone XS, el 21 de septiembre. Los compradores tempranos acamparon frente a la Apple Store en Londres, y lo mismo hizo una van con el logo de Huawei, ofreciendo “Ju%ce that lasts” (Algo así como “jugo que dura” con el símbolo % haciendo referencia al porcentaje de carga de la batería).
La van de Londres es una estación de recarga para móviles, y a modo de “food truck” ofrece una bebida para “activar el cerebro”. Y la cuenta de Twitter de Huawei en el Reino Unido no deja de ufanarse de la campaña:
Say hello to the Huawei Ju%ce Van, it comes with brain-boosting drinks (with no traces of apple) to recharge minds, and plug sockets to recharge battery-depleted phones. A #HigherIntelligence is coming… 16.10.18 pic.twitter.com/jJLMbJmnnD
— Huawei Mobile UK (@HuaweiMobileUK) September 21, 2018
La etiqueta #HigherIntelligence hace mención al lema de campaña para la próxima salida del Mate 20: “A Higher Intelligence is Coming”. Y dejan claro que no ofrecen jugo de manzana. La campaña en Singapur no fue menos vistosa: promotores de Huawei ofrecían bancos de carga gratuitos a los madrugadores, con un breve folleto que rezaba: “Aquí tienes un banco de carga. Lo necesitarás. Cortesía de Huawei”.
Sin duda, no dejan de ser formas creativas de que los tengan en mente.
Vía | Digital Trends