Después de diferentes speed tests u otros vídeos comparativos que algunos usuarios han realizado en YouTube, parece haber llegado el momento de comparar la potencia de las baterías de diferentes dispositivos, como es el caso de este que hemos tomado, el cual compara la durabilidad de la batería entre la serie de Huawei P20, el iPhone 8 Plus, el Sony Xperia XZ2 y el Samsung Galaxy S9+. ¿Cuál de estos tendrá el triunfo?

Cabe mencionar que, aunque no se trate de una prueba científica, este test nos ayuda a crear un criterio para definir cuál de estos equipos tienen mejor batería, no obtenemos resultados completamente reales pero sí un aproximado. El test consiste en usar el dispositivo hasta que aparezca la notificación de “batería baja”.

Como vemos, tanto el Huawei P20 Pro como el Samsung Galexy S9+ tienen mayor rendimiento respecto al resto de los smartphones puestos a prueba. Sin embargo, el Huawei resulta ganador con 5 horas y 16 minutos, pues no es de extrañar, ya que se trata de un dispositivo que cuenta con una batería de 4000 mAh, así como con un procesador Kirin 970 y una pantalla AMOLED.

Sin embargo, el Galaxy S9+ no se queda atrás, ya que este incorpora una batería de 3500 mAh que dura al menos 5 horas, como vimos en el vídeo.

Por otro lado, la versión estándar del Huawei P20 fue el peor dispositivo del test, durando apenas 3 horas y 59 minutos. De manera que sospechamos que la incorporación en los dispositivos de una pantalla AMOLED contribuye a garantizar una batería más duradera.