A menos de una semana de la presentación en París de la familia Huawei P20, no tenemos toda la información sobre esta serie de terminales. Hasta ahora, sabemos al menos casi toda la información sobre el ultra premium P20 Pro y el P20 Lite, el cual está básicamente en el mercado chino, presentado con el nombre de Huawei Nova 3e.

Sin embargo, por el momento no sabemos ni cuándo comenzará a comercializarse esta línea de la firma china. De acuerdo con el bloguero alemán Roland Quandt en Twitter, los Huawei P20 estarán disponibles a partir del 15 de abril en China.

Esa fecha es posible tanto para los dos dispositivos regulares y las versiones Pro, aunque no se sabe si estos llegarían al mercado europeo en la misma fecha. Pero lo que sí es muy probable, es que la familia de los P20 podría ser lanzada en Europa junto con el Huawei Pay.

Actualmente, la empresa de tecnología móvil de china posee un servicio de pago reservado exclusivamente para su tierra, pero hay muchas razones para pensar que esto podría llegar a Occidente en cualquier momento.

Huawei P20 Pro leak dispositivo diseñoPor otra parte, en el portal Geekbench, aparecen las especificaciones confirmadas del Huawei CLT-L29, mejor conocido como “Charlotte”, por lo que podemos pensar que se trata de un eufemismo para llamar al P20 Pro, el cual, según la información, contará en efecto con 6GB de RAM y Android 8.1.

Asimismo, entre otras cosas, el misterioso Huawei NEO-AL00 fue certificado por Tenaa hace más de un mes atrás con 6GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras, se rumorea que el P20 y el P20 Pro contarán con 128GB de almacenamiento, por lo que se descartaría una posible expansión de la memoria interna.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +