La tecnología de auriculares para los móviles, que se había mantenido en el plano tradicional con el cable y el plug de 3,5 m, últimamente no deja de moverse. Algunos fabricantes apuestan por los conectores USB tipo C, y otros por la opción inalámbrica. Célebre es ya la decisión de Apple de tomar por ese camino con los AirPods.

Pues de acuerdo con filtraciones recientes, uno de los grandes de China, Huawei, decidió no quedarse atrás, y piensa ofrecer, al unísono con la serie Mate 20, su nuevo modelo de auriculares inalámbricos FreeBuds 2 Pro. Estos serán probablemente la alternativa a los auriculares de la gente de Cupertino.

Los Freebuds ofrecen autonomía de 3 horas mientras están funcionando, y 15 horas en modo de espera. Se pueden cargar por medios inalámbricos, o mediante un conector USB tipo C. La conectividad será compatible con Bluetooth 5.0 e incorporarán un micrófono de conducción ósea que discriminará la voz del ruido ambiental usando IA.

Tendrás que esperar un poco para obtener información oficial sobre los FreeBuds, pero la filtración habla incluso de un precio para los auriculares situado entre 150 y 160 euros. Es cuestión de averiguar si el mercado ofrecerá opciones más accesibles,  si estas serán compatibles con los nuevos móviles de Huawei.

Fuente | Winfuture