Aunque no entiendas mucho sobre el mundo financiero (como yo), eres capaz de entender de que, si gastas mucho, aunque tus beneficios también aumenten, el beneficio neto será “reducido”. Cuanto más gastas, más puedes ganar, pero lo mejor es intentar ganar mucho con pocos gastos… Verdad, ¿Huawei?

Huawei es el tercer fabricantes de smartphones en todo el mundo, y recientemente ha publicado su informe financiero para 2016. En él indica que aumento sus ingresos en un 32%, pero su beneficio operativo se mantuvo más o menos igual en comparación con el año anterior (0,4% de aumento).

En 2016, la compañía generó 522 millones de RMB en ingresos, que es básicamente 75 millones de dólares. Sin embargo, su beneficio operativo se situó en los 37.000 millones de yuanes o 5.000 millones de dólares, en comparación con el año anterior, el margen de beneficio de Huawei disminuyó en tres puntos porcentuales hasta un 9%. Esto se debe a que la división de electrónica de consumo, que tiene menores márgenes que el negocio empresarial de la compañía, contribuyó con una mayor proporción de los ingresos totales.

Huawei aumento sus ingresos en un 32% en 2016, pero su beneficio se mantuvo

La división de electrónica de consumo de Huawei creció gracias a grandes dispositivos como el Huawei P9, Mate 8 y otros. La compañía vendió alrededor de 140 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, lo que representa un aumento del 30%, pero todavía tiene mucho espacio para crecer, especialmente en los mercados occidentales. Según el informe financiero, Huawei hizo el 45% de sus ingresos de 2016 en China.

En Europa vemos como la compañía ha aumentado muchísimo la publicidad – al menos en Madrid se veía Huawei por todos lados. Es cierto que aún no es una marca tan aceptada o reconocida como Samsung o Apple, pero poco a poco se va haciendo con algunos nichos: la gama media por ejemplo.

En la gama alta Huawei peca un poco, ya que sus flagship son buenos, pero no tan buenos como otros de Samsung, Apple o LG. Sin embargo, no hay dudas de que la compañía esta en un buen camino, y tiene todo el capital que necesita para continuar siendo una de las grandes.

Fuente | Reporte financiero de Huawei

No Hay Más Artículos