Huawei estrenó su app de realidad aumentada para el Mate 20 Pro

3D Live Marker escanea objetos y les da vida

El pasado octubre fue presentado el Huawei Mate 20 Pro y durante el evento, se realizó un demo muy interesante sobre el trabajo que logra este dispositivo con la realidad aumentada. La presentación de una app sorprendió enormemente a sus usuarios, y hoy se conoce como 3D Live Marker. A pesar de que en ese momento no estaba disponible, nos complace saber que ya se encuentra en la tienda oficial de Huawei aunque está destinada únicamente al diseño Porsche del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20 RS.

Huawei 3D Live Maker

La app 3D Live Marker sirve para escanear objetos de la vida real y realizar renderizaciones de estos, proceso que puede tomar algunos minutos, para que posteriormente puedas jugar con él dentro de la cámara.

Para elaborar este objeto en 3D, utiliza la combinación de su cámara de 24MP, el proyector de puntos, el iluminador, el sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y la cámara de infrarrojos. También participa su procesador Kirin 980 y las 2 NPU que integra el móvil.

El resultado es increíble, la imagen 3D se puede redimensionar, animar y realizar montajes muy interesantes, además es posible grabar vídeos o tomar fotos con ese objeto. Cabe destacar que el objeto en cuestión debe estar entre 15 y 25 centímetros de la cámara para un escanéo adecuado. Aquí te dejamos el vídeo del demo, para que comprendas mejor su funcionamiento.

Curiosamente esta app sólo se encuentra disponible en las versiones más avanzadas del Mate 20, a pesar de que su versión estándar es tan potente como el modelo Pro. Si cuentas con este dispositivo, no dudes en descargarlo a través de la tienda oficial de Huawei.

Vía | GSMARENA