HTC presenta su primer móvil con dApps…

y que sirve como billetera de hardware criptomonedas

Fue presentado Exodus 1, el primer teléfono de HTC basado en la tecnología Blockchain y que estará disponible en el mercado en diciembre.

Por ahora el móvil se encuentra disponible a través de una pre-compra, y como era de esperarse, solo será vendido en criptomonedas: BTC 0.15 o ETH 4.78, es decir, unos 830€ si lo adquieres hoy. Así que, si esperas poder comprarlo, deberás tomar en cuenta la variación de precios que puede experimentar.

El objetivo principal este teléfono es que puede ser usado como cartera para criptomonedas. HTC ha desarrollado Zion, su billetera de criptomonedas que estará integrada en Exodus 1, que a juzgar por el nombre no será el único modelo que la compañía planea lanzar.

El móvil cuenta con un procesador Snapdragon 845, cuyo apartado de seguridad es ideal para mantener protegidas las claves que dan acceso a una billetera. Corre Android Oreo bajo un diseño de hardware bastante llamativo. Además, tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, dos cámaras (8MP y 16 MP), es resistente al agua y tiene una batería de 3,500mAh.

Al usar un teléfono como hardware wallet surge la duda sobre qué pasaría con las claves si se extravía el dispositivo o si se daña. En el caso de Exodus 1, se puede establecer que varias personas puedan recuperar la clave privada.

Además de las bondades que como billetera de hardware nos puede ofrecer, este smartphone contará con un conjunto de aplicaciones descentralizadas denominadas dApps, que pueden ser ejecutadas en varios dispositivos a la vez para procurar tener resultados confiables.