No es de extrañarnos que en estas épocas al adquirir una PC, esta venga con software adicional del que en ocasiones no sabemos la funcionalidad de estos y peor aún es que este presente publicidad sobre sus productos. Esto se ha convertido en una molestia para los usuarios y es la razón por la que Lenovo ahora deba pagar $3.5 millones de dólares por preinstalar adware en sus portátiles.

Aunque esto pudiese haber sido tomada como una situación totalmente ajena a la realidad, la verdad es que hay más empresas que están en la lista para ser castigados por la instalación de programas de forma sigilosa y sin autorización de sus usuarios. Y la siguiente en esta lista es HP y su software “HP Touchpoint Analítics Service”, esto en base a los análisis realizados y que demuestra que es un software de telemetría instalado de forma sigilosa por parte de HP, situación que resulta molesta a los usuarios por el desconocimiento de que información está recabando el programa.

TE RECOMENDAMOS
¡El nuevo Spectre x360 de HP es una pasada!

Dentro del sitio de soporte de HP se pueden leer quejas acerca de “HP Touchpoint Analytics Service” que según su descripción es “la herramienta que necesitas para garantizar la seguridad de todos sus dispositivos administrados”, aunque estas mismas funcionalidades sean las que provoquen una carga pesada en el sistema.

Aún no se tiene clara la forma en que se está instalando este nuevo controlador, aunque es posible que viniera junto con las actualizaciones de Windows o mediante el Asistente de Soporte de HP. La parte positiva de esto es la sencillez con la que puede ser desinstalado el controlador. Aunque en un contexto más amplio, no se tiene respuesta oficial por parte de HP o respecto a reconocer el problema que genera su software.

ACTUALIZACIÓN: HP ha respondido con lo siguiente.

HP Touchpoint Analytics es un servicio que ofrecemos desde 2014 como parte de HP Support Assistant. Recoge de forma anónima información de diagnóstico sobre el rendimiento del hardware. No se comparten datos con HP a menos que se otorgue expresamente el acceso. Los clientes pueden optar por no participar o desinstalar el servicio en cualquier momento.

HP Touchpoint Analytics se actualizó recientemente y no hubo cambios en la configuración de privacidad como parte de esta actualización. Tomamos la privacidad del cliente muy en serio y actuamos de acuerdo con una política estricta, disponible aquí.

 

Fuente | Computer World