nintendo-switch-hackeada

Hackers consiguen instalar Linux en la Nintendo Switch

Las consolas de videojuegos han sido instrumentos de experimentación bastante preferidos por los hackers en todas las generaciones, y la última no ha sido la excepción. Un grupo de hackers publico recientemente en Twitter una imagen con una Nintendo Switch ejecutando una distribución de Linux gracias a una vulnerabilidad.

El grupo llamado fail0verflow, indica que esto fue logrado gracias a una falla de seguridad que se encuentra en la memoria ROM del chip NVIDIA Tegra X1, esta memoria es donde está almacenado el sistema de arranque de la consola, y el código que guardado no puede ser modificado.

Debian es la distribución de Linux que se ejecuta en la Switch como podemos ver en la foto del Tweet, y el grupo hacker indica que al tratarse de una falla en la memoria ROM, no hay forma de que Nintendo lo solucione, ni lanzando una actualización al firmware.

Esto tendría implicaciones importantes si el exploit se llega a hacer público, y en vista de la gravedad del problema, es posible que Nintendo pida a NVIDIA que solucione el problema en las consolas que se producirán mas adelante.

[wp-subscribe]