Cuando eres una empresa gigante como el caso de Google, estas a la vista de todos, y cualquier error sale a la luz, muchas veces magnificado. Esto le sucedió a Google este fin de semana, cometió un error que dejo sin Internet a Japón.

Como es característica de la empresa, Google asumió su error, se disculpó con sus usuarios japoneses y resolvió el problema de comunicación en menos de 8 minutos. Se presume que lo sucedido se debió a un error de configuración en el protocolo de puerta de enlace (BGP). Este protocolo es el que intercambia información entre proveedores de Internet, y por lo tanto tiene un papel crítico en la comunicación global.

Este fallo de Internet afecto a las dos empresas de telecomunicaciones más grandes de Japón, NTT Communications y KDDI Corp, las cuales dan sus servicios de internet a más del 80% de la población doméstica y empresas de todo tipo. Por lo tanto, empresas tan importantes como Resona Bank, Kinki Osaka Bank, East Japan Railway entre otras quedaron sin conexión por horas.

Se presume además que el error de configuración que tuvo Google se debió a  +anuncios que contenían miles de prefijos falsos de Verizon, mas de 135.000 prefijos. Y a pesar de que el Ministerio de Comunicaciones ha iniciado una investigación al respecto, los analistas aseguran que estos errores fácilmente pueden ocasionar problemas mundiales.

A pesar de que Google reconoció su error y actuó de forma temprana y eficaz reparándolo, los cortes de conexiones generaron que Japón estuviera por varias horas sin Internet; lo cual para un usuario doméstico no es tan importante, pero para una empresa sí. Lo más probable es que Google se vuelva más cuidadoso al respecto y también pague alguna indemnización al estado.

Fuente | The Register 

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +