logo Google Fuchsia OS

Google Fuchsia es probado por Huawei en el Honor Play

Este podría ser el futuro reemplazo de Android

Google trabaja desde hace un par de años en el desarrollo de un nuevo Sistema Operativo, al que ha bautizado como Fuchsia. Desde su primera mención, poca información ha surgido al respecto y su futuro resulta incierto, sin embargo, se espera que algún día llegue a reemplazar el Android actual. Aparentemente está muy cerca de lograrlo debido a que, a 2 años de su anuncio, ya Google ha encontrado el banco de prueba perfecto para sus primeras prácticas.

El Project Fuchsia no está basado en Linux, sino en el microkernel Zircon que ha desarrollado el propio Google. Según indica el portal 9to5Google, Huawei ha hecho recientemente algunos trabajos en el Honor Play presentado el pasado mes de agosto, para hacer que el Project Fuchsia sea compatible con su Kirin 970. Este modelo sirvió de hardware para los primeros experimentos del nuevo OS.

De ese modo el Honor Play se convierte en el primer smartphone con Android donde se prueba Fuchsia, y lo interesante es que ni siquiera pertenece a la marca de Google. Si la compañía logró ejecutar el sistema operativo en este terminal con éxito, eso significa que prácticamente cualquier modelo con el procesador Kirin 970 también será capaz de ejecutarlo sin demasiados problemas.

Esta prueba demuestra que Google trabaja de mano con otras compañías importantes en el sector telefónico para desarrollar su tecnología. El Fuchsia es un proyecto que rápidamente toma forma y se ve más real que nunca.

Fuente | 9to5Google