eliminar-marcas-de-agua-google-algoritmo

Google crea un Firmware que elimina las marcas de agua en las fotos

Cuando subimos imágenes creada por nosotros mismos, o cuando publicamos una foto de un suceso, queremos que sean reconocidos nuestros derechos de autor. Para lograr eso, muchas veces usamos las marcas de agua.

Google nos quitara el privilegio de tener fotos o imágenes con marca de agua. Google desarrollo un algoritmo capaz de eliminar las marcas de agua en poco tiempo (solo segundos). Si quieres saber cómo funciona este algoritmo, a continuación te dejaremos el vídeo para que observes, y te des cuenta como es tan sencillo para Google eliminar las marcas de agua

Consideramos que más que un intento por parte de Google de quitarnos el derecho de autor, es una llamada a ser más cuidadosos. Por lo general colocamos el mismo sistema de marca de agua para todas nuestras imágenes, considerando que esto era suficiente para blindar nuestras imágenes.

¿Podemos hacer algo para evitar esto? Sí. En la misma investigación nos sugieren colocar diferentes tipos de marcas de agua, y realizarles distorsiones a las mismas, de esta manera no tendrá un patrón y esto complicara el proceso de la extracción de las marcas de agua. El algoritmo funciona reconociendo patrones en diversas marcas de agua.

Marca de agua Adobe

Aún se desconoce si Google lanzara al mercado este algoritmo, pero lo más probable es que si lo haga. Evidentemente, este algoritmo afectaría a mucha gente, pero consideramos que mas que afectar a los profesionales de diseño y empresas, afectara a personas particulares, en especial a las que se apropian de imágenes sin darle crédito al autor.

Fuente| CVPR