Google Elimina API AdBlock Chrome

Google eliminará las APIs de AdBlocks presentes en Chrome

Hace varios meses, muchos usuarios se quejaron cuando Google anunció que planeaba eliminar las API de extensiones de AdBlocks existentes en su navegador, una decisión que parece tener presente luego de las múltiples quejas por parte de su comunidad.

En este sentido, la compañía está decidida a implementar un API que sustituya a webRequest, lo que causará que el navegador deje de utilizar varias aplicaciones de bloqueo de anuncios, obligando a sus desarrolladores a adaptarlas a los límites de esta misma.

De acuerdo con Google, declarativeNetRequest es el nombre de la nueva API que formará parte de Manifest V3, lo que significa que aquellas extensiones que funcionen de forma independiente, dejarán de hacerlo con la nueva implementación, brindando un mayor rendimiento en los diferentes procesos del navegador.

Asimismo, la compañía compartió a través del foro, que están «trabajando en elevar los valores» de la misma, pero que de momento deberán ejecutar varias pruebas de rendimiento para tener los «números actualizados», encontrando un límite que funcione en todos los dispositivos donde se encuentra disponible el navegador.

De momento, los usuarios no están muy contentos con esta decisión, pero al menos tendrán tres meses para pensar en alguna alternativa para Google Chrome, ya que la compañía anunció que en estas fechas se implementará el nuevo Manifest V3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *