Las 30 mejores extensiones y plugins de Chrome

Chrome alertará del intento de cobros fraudulentos

Google adopta nuevas medidas contra el fraude informático

Compartir

Por lo que hemos podido ver en los cambios que introducirá Google Chrome, está previsto añadir nuevas medidas de seguridad para proteger de ciertas estafas a los usuarios. Según sabemos, el navegador estrella del mercado, avisará de los posibles cargos ocultos que puedan generarse por la introducción de datos sensibles en sitios web de dudosa reputación.

Concretamente, las medidas de seguridad que están por establecerse junto a la versión de Google Chrome 71, parecen ir en la dirección correcta para acabar, entre otros, con las famosas estafas de móvil. Este tipo de estafas ocurrían cuando el usuario introducía su número de teléfono en sitios de publicidad, cobrando cantidades que no había aceptado pagar. Estos cobros suelen notarse una vez se recibe la factura mensual o en deducciones del saldo de prepago.

chrome_71_precaución por pago

Se pretende luchar contra este timo, mediante la adición de alertas que avisen sobre la falta de fiabilidad de cualquier anuncio o servicio. Entre los que se encuentran aquellos que piden introducir datos con los cuales se puede llegar a facturar a los más confiados e incautos.

Los portales que usen este sistema serán marcados como engañosos por Google. Para evitar que un sitio web sea marcado y agregado a la lista negra de la compañía, se debe advertir con antelación sobre los cargos ocasionados por cualquier interacción de los usuarios en el sitio web.

Con las nuevas mejoras añadidas en materia de seguridad, se pretende crear un entorno más seguro para todos los usuarios de internet, con independencia de si son neófitos o experimentados internautas.

Fuente | Google