Lo primero que debes saber es que el Galaxy S9 Plus cuesta más dinero en producirse que el Galaxy Note 8, pero menos que el iPhone X. Esto lo sabemos gracias a Tech Insights que ha creado una tabla comparativa de los precios de producción de 5 diferentes dispositivos de ambas marcas.

Tech Insights Galaxy S9 vs iPhone XEn el nivel de costes de producción entre el S9 Plus y el iPhone X vemos números bastante parecidos. La única gran diferencia está en los costes de la cámara (S9 Plus cuesta $48, mientras que en el iPhone X $43) y también en la memoria volátil (S9 Plus cuesta $39, mientras que en el iPhone X $25.50).

El coste de producción final de ambos terminales es muy parecido: el iPhone X cuesta $389.50, mientras que el Galaxy S9+ cuesta $379. Sin embargo, uno cuesta $839,99 mientras que el otro $999 (sin impuestos, claro). Es cierto que la diferencia de costes de producción de apenas $10 no justifica la diferencia de $160, pero para mi ambos terminales continúan siendo bastante caros.