Pocophone F1 - Pantalla

Fuga de luz en el Pocophone es un problema de software, dice el fabricante

Las prestaciones del Pocophone F1, fabricado por una submarca de Xiaomi, han sido muy apreciadas, sobre todo por el precio al que se ofrecen. Sin embargo, su llegada no ha estado exenta de problemas. El más notorio ha sido el fenómeno de “bleeding” o fuga de luz que se ha presentado en algunas unidades. La fuga ocurre en las pantallas retroiluminadas, y se nota como brillo disparejo hacia los bordes de la pantalla.

Ante la difusión de las quejas, Poco decidió emitir un comunicado en su cuenta de Twitter en India, explicando que era un efecto diseñado de esa manera, y que ocurría en ciertos móviles con MIUI 9. También dice el comunicado que menos del 0,3 % de los usuarios experimenta esta “dispersión de luz en el borde”, que no afecta el desempeño ni el uso del móvil.

Con todo, exhortan a los usuarios para que se acerquen a uno de sus “más de mil” centros de servicio, para que un experto examine cualquier irregularidad que el móvil presente.

Sin embargo, un usuario respondió que tiene instalado MIUI 10, y el problema persiste.

Así las cosas, la pelota está en la cancha de Poco. Les toca a ellos aclarar si es un problema de funcionamiento del móvil, o si el nuevo software viene con el mismo problema.

Vía | GSM Arena