Durante los últimos años, la privacidad ha sido un tema delicado para todos los usuarios de plataformas en linea. Por eso, Mozilla nos ha traído un nuevo navegador para plataformas móviles que nos permite tener un poco más de seguridad con respecto a la privacidad de nuestra información.

Hablamos de Firefox Focus, un navegador que llega con la promesa de cuidar nuestra privacidad al momento de navegar por la web.

La diferencia principal entre esta nueva propuesta y el navegador Firefox tradicional radica en el hecho de que nos ofrece una configuración incognita permanente, esto quiere decir que al momento de salir del navegador se eliminará toda la información que hayas proporcionado.

Si bien los navegadores actuales ya cuentan con la función incognita, el Firefox Focus, precisamente, se enfoca sólo en lo que necesitas hacer, sin usar tu información, ni venderte publicidad.

La premisa de Firefox Focus nos indica que el navegador no guardará ningún tipo de información del usuario, ya sea cookies, copias caché y contraseñas. Además de ofrecer una navegación más segura, el Firefox Focus no cuenta con extensiones, publicidad, o manejo de cuentas. Sólo introduces la URL que te gustaría visitar y ya.

Esto, además nos permite una mayor velocidad; ya que al no permitir anuncios ni páginas emergentes el navegador se ofrece como una plataforma ligera y estable; lo cual es un beneficio ideal para los equipos de gama media/ media-baja.

Firefox-Focus-presentation.jpeg

Si bien esta nueva propuesta nos recuerda un poco al famoso navegador Ópera, el Firefox Focus consume mucha menos memoria RAM y es ideal para equipos que no cuentan con una RAM suficiente para usar navegadores más completos.

Definitivamente, esta es una propuesta bastante acertada y útil. Ya los usuarios podrán navegar de forma más tranquila y segura, sin preocuparse por la información que envíen a la web. El navegador ya se encuentra disponible para clientes Android, esto quiere decir que si te gustaría probarlo sólo tienes que descargarlo aquí.

No Hay Más Artículos