Hoy Nintendo ha presentado muchos títulos relativos a Fire Emblem. El primero y más aguardado es el Fire Emblem Warriors; el segundo, aún no tiene nombre, pero tiene buena pinta; y el tercero es Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Iremos por orden y te contaremos todo sobre Fire Emblem Warriors, el título que fue anunciado recientemente por Nintendo y Koei Tecmo.

Fire Emblem Warriors parece ser un crossover entre el original Fire Emblem y la serie Warriors de Koei Tecmo Games, el cual fue lanzado para Wii U y 3DS en 2014. Este juego estará disponible tanto para la Switch como nintendo 3DS en este Otoño.

Por otro lado, Nintendo ha anunciado que hay un nuevo juego de Fire Emblem que está siendo desarrollado para la Switch. Aquí os dejamos el vídeo.

Este nuevo título, aún sin nombre, está pautado para ser lanzado en algún momento del 2018. Será el primero en ser lanzado para las consolas del hogar en más de 10 años. El más reciente fue lanzado en noviembre del 2007, Fire Emblem: Radiant Dawn, lanzado para la Wii en Estados Unidos. Por ahora, no se tiene más información sobre qué tipo de juego será este nuevo Fire Emblem exclusivo de Switch.

Ahora con más noticias sobre Fire Emblem, la Switch no será la única consola que tendrá un juego “propio”. Nintendo anunció el nuevo Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia exclusivo para 3DS, el cual será lanzado el 19 de mayo de este 2017.

Este juego, inspirado en Fire Emblem Gaiden lanzado en Japón en 1992, tiene dos protagonistas, Celica y Alm, y se desarrolla en un mundo con dos Dioses, uno que es devoto de la guerra y el otro del amor. Este título promete poner un “twist” en los tradicionales combates en los calabozos, free-roaming y personajes con una progresión más flexible.


Parece que este año está lleno de juegos de Fire Emblem, algo que en realidad nos gusta. Mal podemos esperar para probarlos a todos.

No Hay Más Artículos