Facebook se ha caracterizado por ser inclusiva, pero en esta oportunidad no lo ha hecho. Facebook ha incorporado 125 emojis familiares, en los que ha agregado nuevas tonalidades de color de piel; sin embargo, ninguno de ellos muestra una familia compuesta por personas de distinto tono de piel.

No creemos que Facebook este en contra de las familias interraciales, el motivo real de esta exclusión puede ser la complejidad informática que acarrea hacer este tipo de emojis de diversos colores de piel.

Algunos expertos explican que realizar la cantidad de emojis que abarquen lo diverso de las familias en el mundo es algo sumamente complejo. Ya que, imaginen a una familia cuyo padre sea de piel oscura y la madre asiática, ellos podrían tener un hijo con piel oscura o un hijo con tendencia asiática, también podrían tener un hijo con un tono de piel intermedio; efectivamente existen infinidad de combinaciones familiares que a Facebook le tomara algo de tiempo abarcar.

comparacion de familias de emojis

Microsoft hace ya un año incorporo en las familias de su sistema de emojis a personajes de diverso color; es decir, parejas interraciales. Por ahora, Facebook le queda debiendo al mundo esta posibilidad, pero no sería sorpresa que haga este esfuerzo para lograr más combinaciones en sus familias.

A pesar de que Facebook aun continua con la tendencia monocromática, debemos aplaudir el esfuerzo que hace en ampliar sus emojis a la realidad actual de las familias. En sus nuevos emojis nos presentan a familias con una madre soltera y su hija, o un padre soltero; también incorpora emojis de parejas homoxesuales e incorporan mucho más tonos de piel, eliminando el tono amarillo que tenían los mismos.

Facebook no ha podido expresar todas las familias del mundo con estos 125 emojis pero sin duda va por un buen camino.

Fuente | Emojipedia

No Hay Más Artículos