A Fecebook no le basta con tener toda la información de los usuarios que estamos registrados, sino que también ha estado siguiéndoles la pista a los que ya no poseen una cuenta en la red social desde hace algún tiempo.

Según las revelaciones de Cambridge Analytica, muchos usuarios de Facebook han decidido eliminar su cuenta después del movimiento #DeleteFacebook alrededor del mundo. Sin embargo, eso no basta para que la compañía deje de tener tu información.

Si tu intención es evadir el radar de Facebook de una manera más eficaz, necesitarías tomar otras acciones además de eliminar la cuenta, ya que, incluso, es posible eliminar nuestra data sin eliminar nuestra cuenta de Facebook.

El motivo por el que Facebook nos sigue el rastro tiene que ver con la publicidad. Sin embargo, es posible solucionar esto, y Business Insider nos explicó cómo hacerlo en 2016 a través de un vídeo.

Para ello, desde tu Android o iPhone, debes ir a PrivacidadPublicidad en el menú de las Configuraciones de la app y limitar la publicidad, o inhabilitarlo por completo. Una vez que hayas hecho eso, ve a la configuración de privacidad de Google Chrome y marca la opción Enviar una solicitud “No rastrear” con tu tráfico de navegación, aunque, esto puede variar en otros navegadores.

Es cierto que no son todas las plataformas sociales rastrean tu información, sin embargo, Facebook sí lo hace. Entonces, si quieres acabar con eso, repite estas acciones en todos los ordenadores que uses para evitar así que otros tengan tus informaciones personales.

Fuente | Business Insider