Después de la polémica de la semana pasada provocada por el escándalo de Cambridge Analytica sobre qué realmente hace Facebook con los datos de nuestra privacidad, la red social compartió una lista de las más recientes actualizaciones que permiten administrar mejor la configuración de privacidad, para así garantizar más transparencia y confianza en los usuarios.

La red social decidió rediseñar el menú de configuraciones en los dispositivos móviles, de manera que sea más fácil administrar los datos de privacidad a través de accesos directos.

menú de privacidad de facebook2

Estos te permitirán que sea más fácil el acceso a la protección de tu cuenta, como la verificación en dos pasos, la revisión y eliminación de tu información y, además, te facilitarán el control sobre los anuncios de publicidad y la administración de la configuración de quién ve tus publicaciones.

La red social, finalmente, añadió un nuevo menú para que puedas administrar tu información y decidas qué hacer con ella. El menú te permitirá decidir qué hacer con los posts, reacciones, comentarios que hayas hecho, fotos, páginas, y otros elementos con los que hayas interactuado anteriormente, de manera que sea más fácil descargarlos o eliminarlos.

menú de privacidad de facebook3

Este menú será posible verlo en las próximas actualizaciones de la app en dispositivos móviles, por lo que en la web de Facebook todavía no será una posibilidad.

Fuente | NewsRoom

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +